viernes, 3 de julio de 2009

EL FEMINARIO. Eva

Presento ésta sección con toda mi admiración y respeto por las mujeres. Tiene la única y malévola intención de entenderlas. Pero, ¿es posible eso? Si alguien tiene el tremendo poder de comprenderlas, suplico su asistencia.


-Ni yo me entiendo-. MI SUERTUDOTA.

Sobre EVA, la primera mujer según la biblia católica.


Originalmente, una de las veinticuatro costillas de Adán; de tan humilde principio pasó a ser su mujer y luego se convirtió en su propietaria. Por prestar oídos a las insidias de la serpiente y su afición a las manzanas, se echó encima la ira divina y el castigo -para ella y sus hijas- de dar a luz con dolor y sin antestesia. De ribete nos fastidió a los varones, motivando que cayera sobre nosotros la maldición de ganar el pan con el sudor de la frente. Creadora de la moda unisex a base de hoja de parra. MARCO A. ALMAZAN.

Mujer Virus: Tipo de mujer según los ingenieros en sistemas. Cuando menos lo esperas, se instala en tu apartamento y va apoderándose de todos tus espacios. Si intentas desinstalarla, vas a perder muchas cosas; si no lo intentas, pierdes todas.

Etiquetas: ,

2 comentarios:

A las 5/7/09, 20:08 , Blogger Jesús Salazar ha dicho...

Mi padre era un hombre entrado en años y en sabiduría. De él escuché por primera vez la frase: "Las mujeres son para quererlas, no para comprenderlas".

Sigmund Freud dedicó toda su vida a develar este misterio y es evidente que no lo logró. Lo que se llevó a la tumba fue la absoluta certeza del fracaso en este rubro.

Quizás el principio de todo sea entender que no somos iguales. Que la supervivencia de nuestra especie en los últimos dos o tres millones de años dependió de la especialización de nuestro cerebro según el género. Cazadores y recolectoras necesitamos cerebros diferentes que no pudieron cambiar en los biológicamente breves diez mil años de civilización ni mucho menos en los cuarenta de liberación femenina.

Y cuando estemos claros del principio, tal vez podamos comenzar a avanzar a un futuro común menos álgido... Al menos eso espero.

Salud!

 
A las 5/7/09, 20:13 , Blogger LUCAS ha dicho...

Estimadísimo Jesús Salazar. Si, veo que tu padre fue hombre de sabiduría y lo que comentas, también tiene su buena dosis de razón.

Pero la inquietud del cerebro masculino, te impulsa a insistir en enteder lo que aún es misterioso.

Y no es que deba morir en el intento, será sabrosón tener una razón mas para pensar en las mujeres.

Saludos.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio