viernes, 3 de julio de 2009

CIBERCIENCIA. Cencuate


CENCUATE. m. Méx. Serpiente muy pintada, de más de un metro de largo; venenosa. Pituophis deppei entre otras. Cencuate (del nahua "centli", mazorca de maíz y "coatl", serpiente; Méj.; Pituophis lineaticollis) m. Cierta *serpiente venenosa, muy pintada. (http://www.diclib.com/cgi-bin/d1.cgi?l=es&base=moliner&page=showid&id=17773)

La inseguridad es tan alta que ahora hasta los animales pretenden entrar sin consentimiento de sus dueños, a los inmuebles. No nada mas ratones y ratas, de dos y cuatro patas, también las cencuatas.

Elementos de la Brigada de Vigilancia Animal recuperaron a una víbora de la especie cencuate cuando pretendía entrar por una ventana a un inmueble en la colonia Esmeralda, delegación Gustavo A. Madero.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó en un comunicado que los expertos en el cuidado de especies de este tipo, con ayuda de ganchos herpetológicos, capturaron al cencuate y lo colocaron en un contenedor especial.

Etiquetas: ,

3 comentarios:

A las 31/8/10, 15:47 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola. Solo una precisión, el Cincuate no es venenoso. Es una serpiente inofensiva. Saludos.

 
A las 31/8/10, 15:54 , Blogger LUCAS ha dicho...

Hola Anónimo. Gracias por tu comentario, si sigues la liga que está debajo de la descripción de la cencuate, verás que la describen como venenosa. ¿Te parece si lo revisas y nos precisas de donde sacaste la información de no venenosa? Sería muy útil. Gracias.

 
A las 26/8/12, 8:56 , Anonymous Anónimo ha dicho...

JSoy de México y es verdad no es venenosa y en segunda el nombre es cincuate, ¿Cómo lo se? las he manipulado por dónde vivo es muy comun, un amigo mio tiene una tienda de mascotas y tiene una pequeña y dos grandes, aunque nunca se venden por lo mismo que es muy comun por estos lugares.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio