viernes, 3 de julio de 2009

EL REINO DEL REVÉS. Gasolina Mágica

EL REINO DEL REVÉS

María Elena Walsh

Me dijeron que en el Reino del Revés
un señor llamado Andrés
tiene 1.530 chimpancés
que si miras no los ves.


Este es un caso real, para que veamos que si existe EL REINO DEL REVÉS.

Gasolina mágica: Cuatro litros de gasolina se convierten en cinco.

"Pues sí, el otro día sin querer se me acabó la gasolina. Cerca de la gasolinería que se ubica en Gallo de Oro y avenida Tláhuac tuve que comprar un garrafón de cinco litros, llegué le pedí al despachador 5 litros y cual fue mi sorpresa la máquina despachadora, marcaba cinco litros y mi garrafa cuatro.

¿ Y ahora mi jefe , qué pasó, mire?, como que le falta.

El despachador me dijo: No , señor está bien son cinco litrotes, lo que pasa es que las garrafas se hinchan y así marcan pero está bien.

Pues yo por mas que le pongo pomada a mi garrafa y le mido con agua para ver la hinchazón en las gasolineras, nada más no cede.

Casos de magia, milagros y nuestra cultura de la tranza".

Cesar Villalbazo Calderon

Etiquetas: ,

2 comentarios:

A las 5/7/09, 10:02 , Blogger Jesús Salazar ha dicho...

No puedo desligar, amigo mío, la idea de la cultura de la tranza con lel escabroso tema de las elecciones. ¿De veras importará quién esté en Los Pinos? ¿O en San Lázaro? Temo que no mucho, mientras en las calles, ciudades y comercios estén quienes insistan en que el que no tranza no avanza. De nada serviría traer de ultratumba a López Mateos, o a Winston Churchill o a Charles DeGaul, si tuvieran que trabajar con esta materia prima. El cambio en México si se dará en las urnas, pero no mientras no comience en las casas y en las calles. Si nos quedamos con la idea de que el gobierno es gobierno para solucionarnos la vida, podemos conseguirnos un buen taburete, porque eso jamás pasará.
Una invitación a la conciencia cívica y social. Desde las alturas toluscenses. JS

 
A las 5/7/09, 10:36 , Blogger LUCAS ha dicho...

Mi querido JS. Tienes mucha razón y de tipo absoluta. Cuando dices que mientras no se de en las casas el cambio, estoy de acuerdo que no se reflejará en las urnas. Hoy salí a votar a las 08:15 y mejor me fui al super: estaban apenas armando las urnas. Te citan a las 07:00 para revisar el material, que todo esté en órden, que se junten los funcionarios, armen la casilla y a las 08:00 esté lista. Pues no, a las 08:15 no estaba lista. Regresé a las 10:30 y voté. Pero lo hice en dos vueltas. Aaaaaaay Tontilandia querida...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio