viernes, 26 de junio de 2009

EL GLOTON CLUB: Ensalada César.


Existen muchas versiones respecto al origen de la Ensalada César. La más conocida y comunmente aceptada es que la ensalada fue creada por un chef mexicano de origen italiano llamado César Cardini. Cardini, cuyo apellido está relacionado con la gastronomía del famoso Hotel Peñafiel de Tehuacán, Puebla (México) viajó a Tijuana a un concurso gastronómico donde su ensalada resultó premiada.

Otra versión dice que fue creada en la ciudad de Tijuana (México) por el Chef Livio Santini de origen italiano a finales de la década de 1930, en la cocina del restaurante del Hotel Caesar's, propiedad de César Cardini, también de origen italiano.

Existen muchas leyendas y recetas acerca del origen de la ensalada y sus ingredientes. La más conocida dice que llegaron al restaurante unos pilotos estadounidenses y pidieron una simple ensalada a base de lechugas, la orden la preparó el Chef Santini siguiendo una vieja receta familiar con la que su madre los alimentaba en el sur de Italia en tiempos difíciles; una lechuga romana, huevos, trocitos de pan fritos al aceite, queso seco, aceite de oliva, unas gotas de salsa inglesa y zumo de limón. La ensalada fue todo un éxito y fue bautizada inicialmente como "ensalada de los aviadores", y con el tiempo César Cardini la registró como propia y la internacionalizó.

Con el tiempo la receta ha sido modificada para degustarla con pollo, con anchoas, pan frito, con tocino (bacon), con camarones y un sinfín más de ingredientes que la han enriquecido.

INGREDIENTES

1 diente de ajo machacado con una pizca de sal
El jugo de 1 limón
1 cda de salsa inglesa y jugo maggi
1 cdta de mostaza en polvo
1 huevo tibio
2 filetes de anchoas
1/4 de cdta de pimienta
1/2 taza de aceite de oliva
1/3 de taza de queso parmesano rallado
1 lechuga orejona,desinfectada y separada en sus hojas.
1 1/2 taza de pan cortado en cuadritos

MANERA DE HACERSE

Freir el pan en un poco de aceite de oliva hasta dorar. En un cuenco mezclar los ingredientes (menos la lechuga), batir con un tenedor y una cuchara hasta obtener una salsa cremosa. En una ensaladera poner la lechuga mojada en el aderezo y los panecitos, mezclar y espolvorear con queso parmesano.

Salud, la compañía.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio