viernes, 31 de julio de 2009

DE LA CAVA DEL PATRÓN. Complejo de embotellador

En una día como cualquiera, después del receso y haber jugado decentemente futbol, Lucas entró al salón asignado a su clase de matemáticas feliz y sin preocupaciones. La vida en secundaria era difícil pero buena, sin embargo, alguna mente retorcida y sin elementos mínimos de juicio, programó que esos chicos tuvieran clase de matemáticas justo después de haber corrido al sol, vaciado sus energías y con cuerpo sudado. Imaginar que deben los agitados muchachos pasar de altas revoluciones prácticamente a cero para concentrarse en binomios perfectos, es iluso y digno de una mente urdidora de telenovelas.


Pero con todo, Lucas entró relajado al salón, a la par que sus compañeros, donde les esperaba el maestro, delgado, alto, con lentes tipo búho y con su rostro picado por el acné lo que le valió el mote de "El Garapiñado" entre los escolapios. La diferencia se dió ese día en que Lucas recordaba la tonada de la nueva campaña del refresco de cola (que ni siquiera bebía), por lo que estuvo silbándola hasta su ingreso al salón. El Garapiñado de inmediato ejerció vilmente su autoridad exigiendo con su inconfundible voz nasal: "A ver, el que tiene complejo de embotelladora, que se salga".

Tómala, Lucas se detuvo en seco. Su compañero lamentó el asunto diciendo: "Chin, pobre de él". Y el Garapiñado viendo otra oportunidad espetó de inmediato: "Y el compadecido, que lo acompañe".

Así que los dos fulanitos imberbes, se presentaron ante la dirección escolar a donde les asignaron un pico y una pala (después de haber jugado futbol casi una hora) para que excavaran un hoyo en una zona sin asfaltar de un metro cúbico. Se les dió un lapso de una hora (la clase de matemáticas), así que alternando esfuerzos vaciaron el resto de energías.

Y una vez de regreso en su clase de biología, Lucas recibió un nuevo castigo, así que regresó a tapar el hoyo.

¿Por qué lo castigaron otra vez? Pues eso será asunto del próximo viernes. Ay, que muchacho éste...

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio