viernes, 15 de mayo de 2009

HILATURAS. Testimonio a mi Madre.


I
Un relámpago de amor
En mi corazón guardado
Un recuerdo cincelado
Entre el llanto y el dolor.
Un inefable estupor
Al quedarme sin su aliento
Un profundo sentimiento
De nostalgia y de tristeza
Una intención inconfesa
Girando en mi pensamiento.

II

Desde el fondo de mi ser
Y en mi dolor escondido
Vivo sin haber vivido
Porque no te he vuelto a ver.
En tus entrañas ayer
Me brindaste la existencia
Luego fue en mi adolescencia
Cuando te empecé a perder
Y tu dolor de mujer
Me arrebató la inocencia.

III

Para tenerte otra vez
Me basta cerrar los ojos
Y se rompen los cerrojos
Que enrejan mi timidez.
Me traslado a mi niñez
Y me veo entre tus brazos
Aquel cálido regazo
Donde feliz criatura
Tú me dabas la ternura
Y bendecías mis pasos.

IV

No hay razón para buscarte
Tú conoces las razones
Las amargas decepciones
Cuando he querido cuidarte.
Si es pecado Madre amarte
Quien así lo decidió
Porque mi suerte cambió
Y a ti te crucificaron
Aquellos que nos dañaron
¿Sabrán cuanto nos dolió?

Félix Justiniano Ferráez
Caribe Mexicano.- 2005

NdelE: Aclaro que este testimonio se compone de 8 partes. Las 4 finales se presentarán en el próximo viernes.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio