viernes, 15 de mayo de 2009

EL GLOTON CLUB: Camarones en salsa azul.


El sábado anterior, cumplimos mi suertudota y yo 28 años de estar juntos (¿cómo lo hemos hecho?, no me lo pregunte nadie, cada quien su asunto) y para celebrar tamaña hazaña preparé camarones en salsa azul. Que nadie por favor se imagine que se la vacía un pomo de tinta china de ese color ni mucho menos. Se basa en una salsa con queso azul, sea danés, roquefort francés o el que tengan a la mano. El resultado es lo que importa y es espectacular.


Utilicé un kilogramo de camarones que compré cuando estábamos de visita en casa de Watson donde reímos y bebimos como hacía mucho no lo hacíamos. Genial.

Así que, para quien quiera caer en autoindulgencia, impresionar a una fémina (yo lo logré con mi Madre y mira que impactar a tamaña cocinera es llegar a un milimetro de lo imposible) o celebrar a lo grande, pues que siga la receta.

CAMARONES EN SALSA AZUL.

INGREDIENTES.

1 Kg de camarones de buen tamaño, crudos, lavados, descabezados y pelados.
150 g de queso azul de tu preferencia. Usé danés.
1/4 de taza de leche
25 g de buena mantequilla (un cuadrito muy generoso).
Aceite de oliva.
Perejil picado a tu gusto.
1 barra de pan rústico.
Orégano al gusto.
Sal al gusto.

MANERA DE HACERSE.

Hay que abrir en mariposa los camarones, esto se logra con un buen cuchillo partiendo el lomo hasta 3/4 hacia la cola. Deben quedar unidas las dos mitades por el final. Deberás quitarles la cuerda que es el nervio central de color negro y parece un hilo (ver imágen).


En una cazuela, de preferencia de barro, poner un chorro generoso de aceite de oliva y derretir en él, la mantequilla. Sofreír los camarones abiertos en mariposa en esa mezcla durante unos 3 minutos. Mientras, coloca en un tazón el queso azul y la leche procurando combinar ambos ingredientes. No es necesario ser cuidadoso, ya que al llevar la mezcla al fuego, se incorporarán perfectamente.

Una vez cocinados los camarones, verter la mezcla de leche y queso de manera que los cubran lo mejor posible, bajar el fuego al mínimo, tapar y dejar cocinar por 15 minutos.

El pan se corta en rodajas y se fríen en aceite de oliva, coronándolas al salir con una pizca de sal y orégano.

Se presentan los camarones en un plato hondo o cazuela individual de barro, espolvoréandole perejil picado y acompañándolos con el pan sofrito y un estupendo vino blanco o rosado muy frío.

Será una bomba tremenda para tus sentidos (y de la fémina que te acompañe).

Salud, la compañía.

Etiquetas: ,

2 comentarios:

A las 17/5/09, 21:55 , Anonymous Rosa ha dicho...

MMMMmmm! Delicioso!!! Pero mas si lo preparas tu, Chef Lucas!

 
A las 18/5/09, 6:50 , Blogger LUCAS ha dicho...

Y, ¿que tal si los preparas tú y luego me cuentas del resultado?

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio