viernes, 15 de mayo de 2009

EN EL METNAL: Porca Miseria

El episodio recientemente vivido entre los ex-presidentes Miguel De La Madrid Hurtado y Carlos Salinas de Gortari, nos dejan ver que la vida política en México sigue siendo lo peor que tiene nuestra cultura, lo mas bajo que puede caer un mexicano y lo mas traicionero y deshonesto a que pueden llegar individuos sin escrúpulos.

Analicemos ligeramente, por encimita y con la información que tenemos todos a la mano.

1.- Recientemente se filtró a los medios que Miguel De la Madrid estaba viviendo su etapa final, que la muerte llegaría pronto. Su oficina respondió prontamente que de no ser por los achaques propios de su edad, el ex-presidente gozaba de cabal salud, a sus 75 años.

2.- Durante la entrevistra que le concedió a Carmen Aristegui en Tv, se le vió cortés, sin dudar y preciso. Se le notaban problemas respiratorios pero sus argumentos no dejaban lugar a dudas: era un tipo lúcido y en control.

3.- Durante esa entrevista, fue que se mostró arrepentido de haber nombrado como su sucesor a Carlos Salinas ya que se condujo durante y después de su mandato como un auténtico capo di mafia. Evidenció una completa falta de ética y además, pactó con el narco. De La Madrid, demostró su desprecio, tal vez motivado por su proximidad con la muerte.

4.- Como consecuencia de ésta entrevista, se cimbró la vida política del país. Muchos fueron los que aprovecharon el escenario para difundir sus ideas, indignación o incluso de modo lamentable, la defensa institucional a los involucrados: Carlos y Raúl Salinas de Gortari, Emilio Gamboa Patrón, Diego Fernández de Ceballos y el operador mas sólido que tiene el PRI en éste momento: Manlio Fabio Beltrones, conocido de un tiempo para acá como Don Beltrone.

5.- Extrañamente, Carlos Salinas se indigna de que una periodista como Carmen se "aprovechara" del estado de indefensión de un débil Miguel De La Madrid. Esa fué la primera señal de como cambiaría este baile en ritmo y forma.

6.- Miguel De La Madrid declara que está muy enfermo y no sabía lo que decía por lo que se desdice de sus afirmaciones y declaraciones durante la entrevista (no olvidar el punto 1).

7.- Debemos recordar que el argumento de senilidad fue el mismo que usó Luis Echeverría Alvarez para evitar el juicio al que estuvo a punto de ser sometido por su responsabilidad en la matanza de estudiantes de 1968.

Del que no se salvan ni Echeverría ni De La Madrid ni los Salinas ni los que operaron toda ésta suciedad mas grave que el VIP (virus de influencia porcina), es del juicio de la historia. Se registran ahí todas las conductas, buenas, malas y asquerosas, aunque a veces se les oculte en las redacciones de la historia oficial.

Y de cara a las elecciones próximas, vemos con mucha tristeza que aún en México la política sigue siendo el sector mas atrasado, arcaico y decimonónico. La política en México se lleva con un solo objetivo: el enriquecimiento personal.

PORCA MISERIA (y le pido perdón a los puerquitos).

Etiquetas: ,

2 comentarios:

A las 17/5/09, 21:44 , Anonymous Rosa ha dicho...

Porca miseria en italiano y PUUUURAS PORQUERIYAS en Zootziano..

 
A las 18/5/09, 6:48 , Blogger LUCAS ha dicho...

Jajajajaja, justamente mi queridísima Rosa.

No es lo mismo, pero si es igual.

Besotes.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio