viernes, 13 de marzo de 2009

EL CHAPO TRAS BILL GATES


Es indudable que éste mundo tiene cada vez menos pies y mucho menos, cabeza.

En ésta semana que termina, los gringos se atrevieron a incluír en la edición de la revista FORBES de los 400 hombres mas ricos del planeta, al mismísimo Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, reconocido hampón de narcóticos. Al mismo tiempo, bajaron un lugar a Carlos Slim quien con la crisis actual ha perdido la mitad de su fortuna.

Esto no deja de sorprender pues la idea fundamental de tener un gobierno entre la población humana, es impedir lo ilegal y fomentar la generación de riqueza en la nación. El nuestro, consiguió que sea exactamente al revés: el delincuente ahora está entre los mas ricos (no sabemos si los demás tienen una fortuna lícita, pero si sabemos que El Chapo, no) y el que supuestamente ha conseguido su fortuna lícitamente, está en receso. Eso, es sub-realista.


Pero lo que es peor, es que el gobierno gringo desea acabar con la oferta de drogas, sin atender la demanda. Eso, es ser cínico. Es ser un cara-dura. ¡Hombre! donde alguien compra, siempre habrá quien venda. Basta con revisar que se calculan un medio millón de personas en México dedicadas a la producción, transporte y distribución de drogas. Y la crisis dice, "ahi van más". Considaremos natural la migración en los países pobres hacia los países ricos por la oferta de trabajo, pero en el caso de los narcóticos, el gobierno cínico de EEUU quiere hacerlo ver al contrario. Es por ello que la tasa de corrupción se ha elevado terriblemente en los últimos años. En todo el planeta.

La crisis actual en todo el mundo, le arrebató al magnate mexicano muchísimo dinero, pero dejó muy bien parado al Chapo. Y hay que pensar en cuantos de los mexicanos desempleados que habrán en éste año, les cruzará por la mente la idea de alimentar a su familia vendiendo drogas.

Si ésto sigue igual, el Chapo estará en primer lugar en Forbes. Está muy divertido a la caza de Bill Gates.

Hágame usted el refabrón cavor.

Etiquetas: ,

4 comentarios:

A las 17/3/09, 19:35 , Blogger Jesús Salazar ha dicho...

¿Sub-realista (por debajo de la realidad dado su alto grado de inverosimilitud) o Surrealista (por encima de la realidad, de acuerdo a la aceptación francesa que acuñó el término y dio nombre a la corriente artística del S XX)? Yo me inclino por la segunda. Que las actividades ilícitas sean ya un negocio más rentable que las telecomunicaciones, la informática o la construcción, no es más que una muestra de esa realidad que no vemos (porque algunos no lo desean así) o no queremos ver (porque nos da hueva hacer algo al respecto).

Finalmente, el surrealismo en México no es una corriente artística, sino un modo de vida habitual.

Saludos, amigo mío.

 
A las 17/3/09, 20:30 , Blogger LUCAS ha dicho...

Hola. Muy pero muy interesante tu anàlisis. Yo lo considero sub-realista no por la etimologìa, pero por lo degradante que resulta ser para la vida social de un grupo humano. Cualquier intento de exaltar lo bajo, lo ilegal, lo que sea fuera del reglamento de juego jamàs debe ser tomado en cuenta como normal o superior a lo correcto.

Es muy ingeniosa tu manera de enfocarlo pero prefiero centrarla a destruir lo destructivo y enaltecer lo constructivo.

Aun que nos quede el saco.

Muchas gracias por tu visita.

 
A las 18/3/09, 7:03 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Que descaro, que desfachatez, ahora si los niños van a querer ser de grande NARCOS. Besitos para ti!

 
A las 18/3/09, 7:27 , Blogger LUCAS ha dicho...

Hola Rosa.

Ha llegado el descaro y la desfachatez a niveles jamás vistos.

Y aún así se atreven los gobernantes a rebatir que el nuestro, no es un estado fallido.

Parte del descaro y la desfachatez.

¡Sigh! Qué país les hemos dejado...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio