viernes, 6 de febrero de 2009

ROBOS DE REOS

CRÓNICAS DE TONTILANDIA 060209


La justicia, las cortes y los procesos judiciales en Tontilandia no escapan a la forma tan bobalicona que tiene ese país de hacer las cosas. Los jueces se destacan por aplicar la justicia y las leyes de una manera extraña e ilógica, que se explica facilmente con éste axioma (Proposición tan clara y evidente que se admite sin necesidad de demostración. www.rae.es): La justicia es de quien la paga.

Una vez detenidos los delincuentes debido a que llegan al punto en que es imposible comprar su libertad, son remitidos a las cárceles distintas según la gravedad del delito y la capacidad de compra del reo, quienes adquieren los servicios internos de celdas individuales, con sistema de cable e internet y por supuesto, telefonía desde donde dirigir sus felonías.

Recientemente y por pura chiripa, dos policías investigadores detuvieron a un individuo que presuntamente robaba autos bajo las órdenes de dos sujetos que se encuentran internos en el Reclusorio Preventivo por el delito de robo de vehículos. Eso si es de risa, pues los reos que purgan condenas en (fijarse bien) Reclusorio (ya están sentenciados) Preventivo (para impedir que sigan delinquiendo), desde sus celdas contratan a individuos libres para que actúen según sus instrucciones y continúen sus actividades.

Dos de éstos reos apodados "El Arpa" y (muy convenientemente) "El Cars" se comunicaban regularmente via teléfono celular con Eric Bobosinos de 29 años a quien le fincaban los pedidos de autos que querían comercializar. El "bobosinos" se encargaba de buscarlos y los entregaba a otros cómplices, quienes a su vez los vendían y entregaban el dinero al "Arpa" y al "Cars".

Pero el "bobosinos" fué atrapado en flagrancia mientras circulaba en un vehículo que tenía reporte de robo y después de ser interrogado según la costumbre judicial, soltó nombres, datos, conexiones y lo necesario para desmantelar la organización criminal.

Sin embargo, la corte se quedó atorada sin saber que hacer cuando se enteró el juez que los cerebros de la organización ya estaban encerrados en el Reclusorio Preventivo, ya que no se puede encerrar a quien está encerrado. Así que aún espera sentencia el "bobosinos" mientras que el "Arpa y el "Cars" están muertos de la risa, reclutando a otro menso que les haga la chamba.

¡Rayos, que país, que delincuentes, que cortes y que jueces!

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio