sábado, 2 de agosto de 2008

CRONICAS DE TONTILANDIA 01.08.2008

PARA ENTENDER EL MANEJO EN TONTILANDIA.
Manual para ajenos al reino.


"Escuchad habitantes de tan excelsa nación" leyó el pregonero. "Por órdenes augustamente ordenadas por el ciudadano méximo de Tontilandia, se decreta el Reglamento de Conducta del Conductor de Autos en Tontilandia Toda, es decir para los que vivimos y visitamos aquí".

No me pareció necesario abundar en las dotes del pregonero ya que además de evidenciarse, seguía instrucciones superiores. En Tontilandia las órdenes se siguen o se desobedecen. Los que no las acatan corren el riesgo de ser encontrados, a los que no, pues siguen libres. Y los que se dan cuenta de lo que pasó, mejor regresan a ver la televisión.

A toda voz, quiso enterar a todos de su pregón y nadie se dió por enterado, no lo vieron, no lo interpelaron, no firmaron, no se detuvieron. En Tontilandia no se hace eso. Una vez leído, proclamado e ignorado, el pregonero recogió su pergamino y su pregón, los enrrolló y se fué a cobrar.

Mientras tanto, los autos hacían su voluntad en las calles, junto a él arrojaban vapores nocivos, ruidos, agresiones e improperios. Sin tolerancia ni paciencia, agregaban ruidos estrenduosos los de atrás a los de adelante:

REGLA 1. Aquel que se suba a un vehículo automotor y maneje, será considerado como chofer. Solo así, de otro modo no.

REGLA 2. Sólo se debe manejar para enfrente cuidando de doblar según las calles lo hagan. Cuando se haga para atrás debe voltear la cabeza hacia ese lugar, para ver lo que se hace. Si se equivoca, podrá ser infraccionado. Mejor no se eche para atrás mucho.

REGLA 3. La velocidad máxima permitida de las calles la indicarán las señales. Cuando no haya no quiere decir que puede ir a toda mocha. Hay que respetarlas.

REGLA 4. Cuando se baje uno del auto, hay que apagarlo antes, cerrarlo después y fijarse a todos lados que no estorbe a los demás. Si lo hace, al menos discúlpese.

REGLA 5. No debe permitir que se descomponga su auto, tratándose de camiones ver que no se atasquen bajo los puentes, ni se volteen pues atoran el tránsito de los demás, tampoco deben colisionar al vehículo de adelante o al de los lados.

REGLA 6. ¡Ah, tampoco al de atrás!

REGLA 7. Póngale combustible.

REGLA 8. ¿Qué hacemos con los policías? ¿Ah, jijos, de veras estabas grabando ésta ....?

REGLA 9. Ya no hay.

¡Qué país, pero qué país!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio