viernes, 10 de diciembre de 2010

EN EL METNAL. Los Años.



El sábado de la semana anterior concluyó con una comida el camino de reunión que condujo a muchos de los que convivimos en alguna época de la adolescencia en el colegio. Muchas semanas de preparación dieron fruto y nos encontramos con menos pelo, más abdómen pero mismo ánimo en la casa de Fernando bajo la organización de Marco.

Muchos hombres, pocas mujeres pero gigantes en entusiasmo tardamos muchos minutos en reconocernos. Los abrazos, gritos de júbilo, carcajadas por la expresión facial y la falta de alcance a la hora de los abrazos (por crecimiento abdominal) campearon a toda hora. Se escucharon anécdotas a diestra y siniestra, muchísimos "¿te acuerdas?", menciones de bueno y malo, de grato y odiado pero todo vivo, con sabor al tiempo pasado y disfrute actual.

Después de comer opíparamente, vino con la puesta del sol el momento de la música y el canto. Desfilaron varios con el micrófono hasta que JP puso órden y cantó corectamente el "Saturday In the Park" de la banda Chicago Transit Authority. Algunos se vieron en la necesidad de abandonar la reunión y otros de entrar a la casa por motivos del clima. El frío se presentó helando a los más cálidos y la chimenea se encendió. Pronto la reunión pasó de ser externa a interna, generando una masa abigarrada en torno al chisporroteo de la hoguera.

Flotó una gruesa capa de amistad añeja durante el resto de la noche, mientras poco a poco fueron saliendo los invitados sea por el frío, sea por cansancio pero el retiro hizo una cada vez más desértica sala de estar, hasta que se cerró la casa y sus habitantes pudieron descansar.

Dejé de verlos hace cuarenta años, pero el cariño que me prodigaron me hizo parecer ese periodo como apenas un fin de semana.

Vernos otra vez hizo que me replanteara profundamente momentos e ideas en mi vida. Y confirmar que la amistad no conoce ni de tiempo ni de distancias.

Salud, la compañía.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio