viernes, 17 de septiembre de 2010

CIBERCIENCIA. Tela Crees.


Parece asunto de ciencia ficción, de película barata o hasta de serie de tv gringa. Se le rompe la ropa al héroe, a la protagonista dejando ver partes con erotismo ligero y cierta impudicia. Pero para reparar el daño, sacan de no sé donde una latita, la agitan y se aplican la reparación el las ropas rasgadas.

Pero ya no lo es más, pues científicos británicos lograron someter fibras con disolventes y algún tipo de vehículo (resina) para que al momento de la presión se lícuen y al salir al aire libre, se evaporen los disolventes dejando un tejido textil que actúa igual que la ropa.

Y no sólo tiene aplicaciones frívolas como la reparación de ropajes o el diseño de modas. También tiene un lado sumamente importante (claro que la producción de ropa no es frívola, la moda si), pues al estar totalmente esterilizado el ambiente comprimido de la lata, funcionará como un vendaje instantáneo y completamente libre de agentes patógenos. Se podrá aplicar sobre una herida o quemadura sin causar más molestias que las vendas actuales.

El material fue creado por el diseñador de modas español Manuel Torres y el profesor Paul Luckham del Departamento de Ingeniería Química del Imperial College de Londres.

Así que, a vivir desde ya el futuro.



Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio