viernes, 15 de octubre de 2010

DE LA CAVA DEL PATRÓN.Escape Motorizado.


Lucas regresaba de su trabajo bancario cuando encontró a Pompillo en su motocicleta. Decidieron subir a dar una vuelta por las calles, a pesar de que saco y corbata no era precisamente el mejor atuendo para el evento. Pompillo vestía informal y se caló el casco; Lucas vestía formal con portafolios incluído y carecía de casco.

A pesar de la escena absurda, partieron a girar por la zona hasta que se toparon con una patrulla. Inmediatamente les hicieron la señal de que se detuvieran pero el acelerador obedeció al comando pompillesco y aumentó el flujo de gasolina a la cámara de combustión acelerando la velocidad y el sonido de escape.

Ambos chicos volaban mientras la patrulla los seguía, notando que una segunda unidad policíaca entraba en escena. El piloto decidió tomar hacia las partes altas del lugar delatando su posición al perder revoluciones el motor, bajando los cambios a fin de exigir mayor potencia por lo que los vigilantes tomaron también cuesta arriba.

La pregunta de Pompillo resonó en los oídos de Lucas "¿Traes lana para la multa?" La respuesta afirmativa se sustentaba en el hecho de que precisamente ese había sido día de pago para el trajeado pasajero, por lo que se intensificaron la huída y el flujo de adrenalina.

Subitamente, se dieron cuenta que habían llegado a un punto ciego, a un callejón sin salida. Por lo que hábilmente, Pompillo decidió apagar el motor, bajar subrepticiamente entre lotes baldíos y en una zona de maleza alta, acostó la motocicleta ordenando el pecho-tierra mientras los uniformados pasaban raúdos por las calles, extrañados por la desaparición de los escapistas.

Tierra, hierbas, cardos y hojas fueron sacudidos del saco, de la corbata, del cabello y pantalón de Lucas, mientras las carcajadas de Pompillo coronaban esa aventura. Pero se prometieron no tentar a la suerte más, empezaba a ser un juego peligroso e insensato.

Carambas, la inocencia se perdió entre la maleza.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio