viernes, 16 de julio de 2010

EN EL METNAL. Turismo de Salud.

El gobierno mexicano, tan mezquino y corto de entendimiento se concentra en sus asuntos políticos de manera tan miserable que pierde oportunidades monumentales de sacar de la crisis a la nación, a pesar de ser el responsable más importante de ella.

Sus guerritas con los partidos políticos, contra el crímen organizado y hasta contra ellos mismos, les obliga a desviar la atención de asuntos fundamentales como la creación de riqueza para todos sus habitantes.

Fijarse nada más:

Los estadounidenses y canadienses sufren cada vez más por los precios tan altos que tienen sus servicios de salud sobretodo en materias especializadas. Así que una alternativa que han encontrado es el turismo de salud. La diferencia tan grande de precios y el crecimiento de empresas especializadas y hospitales de primer nivel, les lleva a viajar fuera de su nación.

Veamos un ejemplo. Para un estadounidense, someterse a la extracción de una muela del juicio el implica no solo el dolor de la operación, sino el pago de una factura de unos 10 mil dólares. Viajar a México, de entrada le retira un cero a la cifra pues con un mil dólares le paga al cirujano y cubre el avión.

Así pensaron 952 mil residentes en Estados Unidos, de California en 2009, cuando viajaron a México para recibir algún tratamiento médico, de los cuales 488 mil eran inmigrantes mexicanos y el resto anglosajones, según un estudio de la Universidad de California de Los Ángeles (UCLA) .

Pero el gobierno federal, en vez de observar esa tendencia, presentar incentivos, facilitar la creación de empresas en ese ramo, desarrollar empleos en el sector, sigue empeñado en cargar todo su capital político en las siguientes elecciones que ven perdidas de antemano, detener el avance irremediable del pri (válgame Dior) y seguir "ganando" la guerra contra el crímen organizado (ver cómo hicieron estallar un auto-bomba con asqueroso sabor irakí http://www.eluniversal.com.mx/notas/695817.html).

Changos, pobre México tan cerca de Estados Unidos y tan lejos de Dior. Y con el gobierno que tiene, pior.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio