viernes, 11 de junio de 2010

EL GLOTON CLUB. Pizza Totonaca.

Durante la visita que hice al "lancho" (rancho) de Memo, me contó la forma en que adquirió el predio y la historia me divirtió mucho, pues me dijo que "fué culpa de las pizzas totonacas". Memo y Midori, su mujer, estaban buscando algún predio en una zona alejada de la ciudad, para hacer su rancho y teniendo algo de hambre, se encontraron en un pueblo a un hombre que a la vera del camino le hizo señas. Memo detuvo el auto y el hombre lo saludó afectuosamente como si lo conociera, así que decidió jugarle una broma y le preguntó "¿Qué, ya está lista la comida?" a lo que el hombre le contestó que justamente acababa su mujer de terminarla. Pasaron al comedor y ahí los halagaron con pizzas totonacas. Siguiendo la descripción de Memo, las cociné en casa y fueron fantásticas, únicas y dignas de repetirse.

Aquí está la receta, PIZZAS TOTONACAS, jajajajajaja.

INGREDIENTES.

250 g de harina de maíz
1 taza de agua purificada caliente
1 taza de frijoles refritos
1/2 taza de salsa roja picante
1/2 pechuga de pollo cocida, desmenuzada y sofrita.
100 g queso sopero
col rebanada
crema

MANERA DE HACERSE.

Coloca el harina en un tazón profundo y agrega poco a poco agua caliente integrando con una espátula de madera, hasta formar una masa hidratada y no pegajosa. Cubre el tazón con una toalla a que repose media hora.

Al término del reposo, divide en cuatro la masa y forma bolas con cada una de ellas. Abre una bolsa de plástico limpia de manera que quede unida por sólo uno de los costados, coloca dentro una de las bolas y extiéndela con dos tablas de picar, oprimiendo hasta que tenga el tamaño de un plato extendido. Ponla a cocer en un comal caliente y mientras forma la siguiente. Cuando empiece a dorar, dale la vuelta.

Cuando salga la primera y empieces a cocer la segunda, ponle una base de frijoles refritos a la que está cocida, una capa de salsa roja picante y extiende pollo desmenuzado y espolvoréale queso sopero.


Cuando estén listas las cuatro, mételas al horno durante 5 minutos para recalentaras. Al salir, ponles crema y termínalas con col rebanada.


Jajajajaja, un sopezote tamaño pizza. Sabroso en verdad.

Etiquetas: ,

2 comentarios:

A las 12/6/10, 9:22 , Blogger Jesús Salazar ha dicho...

A partir de hoy, Domino's venderá uaracci napolitani, ja ja ja ja!

 
A las 12/6/10, 9:28 , Blogger LUCAS ha dicho...

O ¿que tal pepperoni toluchegno?

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio