viernes, 21 de mayo de 2010

CON EL OJO DE LUCAS. Carteles V.

Si quieres escucharlo, pícale al play verde de abajito.






Los dos últimos torneos de la copa Jules Rimet se celebran en Inglaterra ´66 y México ´70. Serán los últimos pues Brasil gana por tercera vez en México el campeonato, lo que le hace acreedor a perpetuidad de la estatuilla.


Inglaterra ´66. Por primera vez aparece una mascota, el león Willie para vincularse con el campeonato, además antes del inicio de la justa, el 20 de marzo, la copa fue robada y encontrada a los pocos días en un basurero por un perro llamado "Pickles" (pepinos).


También es importante observar el balón pues fué el último de los campeonatos jugados con el viejo modelo de cuero, de gajos rectangulares. Nunca más regresarían a las canchas de juego pues al mojarse se volvían pesados y resbalosos.


México ´70. El cartel ya muestra el diseño compuesto de pentágonos y hexágonos que sustituyó al balón anterior, siendo más ligero, impermeable y acusaba una considerable menor deformación. La tipografía usada en los XIX Juegos Olímpicos de 1968 se respetó en éste cartel.


Hubo otros que incluyeron a la mascota de éste campeonato, Juanito ´70 que ayudó a difundir la imágen del mexicano sombrerudo, gordinflón y mofletudo, representando más a lo que el extranjero espera ver que lo que la realidad presenta.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio