viernes, 21 de mayo de 2010

CIBERTECNIA. Google TV.

Narrado por el autor.





Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre. Fue fundada el 4 de septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en ciencias de la computación de la Universidad de Stanford).

Aunque su principal producto es el buscador, la empresa ofrece también entre otros servicios: un comparador de precios llamado Google Product Search (antes conocido como "Froogle"), un motor de búsqueda para material almacenado en discos locales (Google Desktop Search), un servicio de correo electrónico llamado Gmail, su mapamundi en 3D Google Earth o un servicio de mensajería instantánea basado en Jabber/XMPP llamado Google Talk (http://es.wikipedia.org/wiki/Google). Incluso lanzó su propio teléfono celular, el Nexus One.

Ahora, apoyada por Sony, Intel y Logitech, Google alista su ambiciosa apuesta para llegar a las salas de todos los hogares en Estados Unidos (y luego al mundo) cuando lance su nuevo proyecto de televisión por internet.

Esto confirma la tendencia de las emisoras televisivas a aprovechar la flexibilidad de internet, que brinda posibilidades mucho más extensas que la tradicional, incorporando paquetes de datos adicionales en su señal tales como idiomas, supresión de canales de audio, particularmente útil cuando los locutores de futbol están derrochando estupideces, repetición personalizada, ángulos de visión y grabación directa.

Pero permitirá moverse sin dificultades entre la señal de tv e internet, alternando e incluso vinculandose.

Bajo el nombre de Smart Tv, se prevé que esta tecnología contemple televisión conectada a internet y reproductor de Blu-ray. "La revolución que está por empezar es el cambio en televisión más grande desde que ésta se hizo a color", dijo el presidente ejecutivo de Intel, Paul Otellini.

A ver si eso es cierto...

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio