viernes, 28 de agosto de 2009

EL GLOTON CLUB. Plato estilo Tai.


Para cocinar un platillo estilo tailandés necesitarás de algunos implementos y productos que te ayudarán a crear sabores frescos, únicos y deliciosos. El primero es una sartén estilo wok (http://es.wikipedia.org/wiki/Wok) que por su forma honda permite que los jugos se concentren hasta el fondo y al estar removiendo constantemente los alimentos, permite una integración única.

Por otro lado, es bueno usar jengibre natural pero puedes sustituírlo con el molido y envasado que encuentras en el área de especias de las tiendas. Usa cebolla de cambray en vez de la tradicional para que agregues más sabor y color.

INGREDIENTES

1 wok precalentado con fuego alto
2 dientes de ajo
1 manojo de cebolla de cambray
1 cda de gengibre (rayado o en polvo)
1 pechuga de pollo cruda
2 bisteces de res
camarones al gusto
1 pimiento rojo
1 puño de germinado de soya
algunos trozos de brócoli y coliflor
2 rebanadas de piña troceadas
1 mango pelado y cortado en trozos
1/4 de col troceada
1 chile habanero
3 cda de aceite de cacahuate o de oliva
1/4 de taza de salsa de soya (sugiero Kikoman, es la que mejor resultados me ha dado, además de ser natural por completo)

MANERA DE HACERSE

Las carnes deben cortarse en trozos rectangulares tamaño bocado. Se sofríen brevemente en el wok aceitado, con los camarones y se retiran. Se agregan las cebollas cambray troceadas incluyendo los rabos hasta su parte clara, el chile habanero picado finamente, el ajo picado y el gengibre. Agrega los trozos de brócoli y coliflor (no pongas congelados ya que han sido precocidos y se desbaratarán). Pica el pimiento y agrégalo con la piña y el mango. Regresa las carnes y recuerda mover constantemente. Mete el resto de los ingredientes, baja el fuego, agrega la salsa de soya y después de un minuto de remover constantemente, apaga el fuego, tapa el wok y dejalo descansar por 3 minutos. Revuelve una vez mas y sirve.

Para quien está acostumbrado a sabores mas ácidos, preséntale un plato con limones cortados para que adicionen. Yo no lo hago, pero hay que lo prefiere así.

Es un plato completo, sabroso y sencillo.

Salud, la compañía.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio