domingo, 22 de marzo de 2009

DE LA CAVA DEL PATRÓN: Club Enemigo de Chicas




Lucas charlaba una mañana de sábado con sus amigos cuando surgió la idea de crear un grupo de espías super-secreto, con actividades ultra-encubiertas y con capacidad de vencer a un mega-poderoso enemigo.

La idea prendió como un llano seco durante la temporada de incendios. Inmediatamente se estableció un órden jerárquico, sistema de identificaciones basadas en credenciales escolares y un código de claves para descifrar mensajes encriptados.

Quedaron pendientes tres eventos de suma importancia que se pospusieron en solución hasta que el etapa de credencialización se terminara. Todos los integrantes de tan secreto grupo corrieron en diferentes direcciones para conseguir su identificación y convertirla en la identidad desconocida del oscuro mundo del espionaje.

Tijeras, pegamento y plumones indelebles fueron las sofisticadas herramientas que le dieron a cada uno de sus integrantes una identidad imposible de conocer. La respuesta a la pregunta "...y si es imposible de conocer, ¿cómo vamos a reconocernos entre nosotros?, fue sencilla: "El código de claves lo indicará".

Los tres pendientes fueron desahogados uno a uno en cónclave encubierto:

1.- EL ENEMIGO. Todo club de espías que se respete debe tener a su némesis. En el de Lucas se decidió por unanimidad que no serían otros chicos, pues todos eran buenos camaradas. El único grupo antagónico por naturaleza, por cultura y por Thor y por Odín, eran las chicas. Así que se les declaró institucionalmente como enemigas a las hermanas, amigas y amigas de las amigas.

2.- EL NOMBRE. Nada se podía hacer mientras se careciera de nombre, por lo que en el año de 1969 se fundó el CLUB ENEMIGO DE CHICAS (CEC).

3.- EL CUARTEL GENERAL. Lucas sugirió un agujero en un lote baldío que tenía suficiente profundidad, así que el departamento de ingeniería optó por colocarle ramas encima y poblarlas con pastos altos recién cortados para que disimularan su ubicación.

Aprobada la iniciativa, se dividió el trabajo para que unos crearan la imponente estructura, otros el camouflage y Lucas, la construcción de un periscopio a partir de una caja de zapatas y espejos maternos.

Terminadas tan arduas tareas, recibieron los miembros del CEC la ineludible misión desde el alto mando materno de ir a comer. Por lo que las acciones iniciarían por la tarde.

Después de elaborar y entregar los comunicados a las chicas donde se les declaraba enemigas acérrimas, los preparativos para la batalla fueron efectuados. Suficientes terrones fueron recolectados por los miembros de avanzada, mientras Lucas y un asistente se encargaron del espionaje desde la base, usando el periscopio y un cuaderno donde se anotaron los movimientos enemigos.

Al sonar la hora de la batalla, se marcó el momento mas grande y deplorable a la vez de la historia del espionaje. El ataque de globos llenos con agua de las féminas recibió una andanada de terrones. Uno de ellos hizo blanco en la cabeza de la hermana menor de Lucas, disparando la sirena de alarma en forma de llanto y lágrimas.

El punto afectado corrió inmediatamente a acusar a sus hermanos con su mamá, lo que provocó la disolución inmediata y permanente del CLUB ENEMIGO DE CHICAS.

Incluso, hasta la fecha. Hoy, son de lo mas querido por nosotros.

Pero que aventura...

Etiquetas: ,

2 comentarios:

A las 22/3/09, 20:59 , Blogger fernando vargas ha dicho...

Señor Lucas es un placer para su servidor poder felicitarlo por sus aventuras y agradecerle convide parte de sus andanzas infantiles,le seré franco me he remontado a sus anteriores escritos y me han parecido todos muy buenos,es un gusto leerlo y buscarlo cada fin de semana.
Atentamente .- Su lector cautivo Halcón

 
A las 22/3/09, 21:58 , Blogger LUCAS ha dicho...

Hola Fernando, bienvenido a mi cabeza.

Tan cierto es eso de que recordad es vivir, como el hecho de quien no conoce la historia está condenado a repetirla.

Y mira que no se trata de vivir en el pasado, es revivirlo para no abandonarlo jamás, pero mirando hacia adelante.

Crecer siempre recordando que pisamos una base que nos sustenta.

Es un gusto tenerte por aquí.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio