domingo, 22 de marzo de 2009

EL GLOTON CLUB: Galletas Neiman Marcus


Mi cuñada Gaby me mandó un correo electrónico con una historia que se antoja increíble, pero por su contenido consideré digna de incluirse. Hay sitios que consideran a la historia como un HOAX (engaño), puedes ir a http://www.rompecadenas.com.ar/neimanmarcus.htm donde te relatan algo mas. Pero la receta se ve bien. Preparémos las galletas y veamos el resultado.

Aquí va la anécdota:

Mi hija y yo acabábamos de terminar una ensalada en Neiman-Marcus
en Dallas (Neiman-Marcus es una tienda de departamentos muy
exclusiva y cara en EE.UU.), y decidimos pedir un pequeño postre.

En vista de que ambos somos amantes de las galletas, acordamos
probar las galletas 'Neiman-Marcus'.

Las galletas eran tan exquisitas que pregunté si podían darme la
receta a lo que la mesera respondió con una pequeña mueca 'me temo
que no'. *

*'Bueno, dije, ¿me permitiría comprar la receta? Con una
sonrisa encantadora, ella dijo 'si'. Pregunté cuanto costaba y ella
respondió 'dos cincuenta'... 'es un gran trato' dije con
aprobación,'cárgalo a mi tarjeta'.**
** **
**Treinta días después recibí mi estado de cuenta de Neiman-Marcus
por un total de $285.00. Revisé nuevamente y recordé que solo había
gastado $9.95 por las dos ensaladas y, aproximadamente $20.00 en una
bufanda. Al buscar mas abajo en el estado de cuenta, decía: 'receta
de galletas:$250.00'. **
** **
**'¡Eso es una locura!' -pensé. **
**Llamé al departamento de cuentas de Neiman-Marcus y les expliqué
que la mesera me había dicho que eran 'dos cincuenta'; lo que bajo
ninguna interpretación de la frase, significa doscientos cincuenta
dólares.**
** **
**Neiman-Marcus se negó a negociar. Dijeron que no me harían
ningún reintegro; pues, según ellos 'lo que la mesera dijo no es
nuestro problema, ya usted leyó la receta - así que de ninguna
forma le devolveremos su dinero'. **
** **
**Bajo estas circunstancias, les expliqué los estatutos Criminales
que rigen al fraude en Texas y los amenacé con denunciarles en el
'Better Business Bureau', algo parecido a protección al consumidor
aquí) y en la fiscalía general por fraude y básicamente me dijeron
'haga lo que quiera. Nos interesa un rábano. ¡No le devolveremos su
dinero!' Esperé, pensando en como quedar a mano o, al menos
recuperar algo de mi dinero, así que solo les dije 'muy bien!
ustedes me estafaron mis $250.00, pero yo me encargaré de que cada
amante de las galletas, que posea una dirección de correo
electrónico, obtenga gratis la receta de $250.00 de
Neiman-Marcus!' **
** **
** Ella respondió: **
**- 'Desearía que no hiciera eso'. **
**- '¡Bien debió haber pensado eso antes de robarme!, y le colgué
el teléfono'. *

*ASÍ QUE AQUÍ ESTA. POR FAVOR... POR FAVOR...POR FAVOR, PÁSENLA A
TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE SE LES PUEDA OCURRIR. *

Pagué $250.00 US por esto y no quiero que Neiman-Marcus obtenga ni un centavo más de esta receta, así es que aquí les va.

*2 tazas de mantequilla
*4 tazas de harina
*2 cucharadas de bicarbonato de sodio
*2 tazas de azúcar
*5 tazas de avena licuada (mida la avena y luego lícuela hasta convertirla en polvo)
*24 oz. de chispas de chocolate
*2 tazas de azúcar moscabada
*1 cucharada de sal
*1 barra de chocolate Hershey de 8oz. (rallada)
*4 huevos
*2 cucharadas de polvo de hornear
*2 cucharadas de vainilla
*3 tazas de nueces trituradas (si lo desea)

Bata hasta hacer una crema con la mantequilla y las dos azucares. Añada los huevos y la vainilla. Mézclelos con la harina, la avena, la sal, el polvo de hornear y la soda. Agregue las chispas, la barra de chocolate y las nueces.

Haga pequeñas pelotillas y colóquelas con una separación de dos pulgadas entre sí, sobre una bandeja para hornear galletas. Hornee por 10 minutos a 375 grados. Rinde para 112 galletas.

Salud, la compañía.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio