viernes, 18 de julio de 2008

EN EL METNAL 18.07.2008

Lucas está muy impactado por las noticias de ésta semana, pero en especial por las que se adjuntan líneas abajo. Lucas comenta constantemente con su suertudota la clase de nación que hemos permitido crecer, aspectos tan negativos como la mala hierba no se erradicaron a tiempo y ahora generan acciones radicales, temor e incertidumbre. Vean ésto:

Entrenan en Irán sicarios de Sinaloa
También viajan gatilleros del Golfo Advierte DEA sobre riesgos para seguridad nacional

Doris Gómora
El Universal
Jueves 17 de julio de 2008
justicia@eluniversal.com.mx

Los cárteles de Sinaloa y del Golfo han contactado a grupos extremistas de Irán para enviar a ese país a sicarios de élite, generalmente ex militares, con el fin de que reciban entrenamiento en uso de armas y explosivos, de acuerdo con información del gobierno estadounidense.

Desde 2005 el narcotráfico mantiene relación con esas organizaciones, según reportes de circulación restringida de la Agencia Antidrogas (DEA) a los que tuvo acceso EL UNIVERSAL.

Para llegar a esa región asiática los integrantes del crimen organizado se desplazan a Venezuela, de donde parten vuelos cada semana. En algunos casos viajan con pasaportes venezolanos, mencionó un funcionario del Departamento de Estado.

Explicó que los sicarios se entrenan debido a que no han utilizado al 100% las armas de alto poder que poseen, como las bazucas.

Las dependencias estadounidenses consideraron que se trata de un elevado riesgo de seguridad nacional tanto para México como para Estados Unidos, debido a que el entrenamiento se enfoca en cinco áreas: tácticas, líderes, operaciones de comando, armas y explosivos.

Uno de los grupos que han sido contactados son las Guardias Revolucionarias Islámicas que dan adiestramiento avanzado en cohetes, armas automáticas, rifles para francotiradores y explosivos.

De acuerdo con el reporte, el cártel de Juárez envía a sus sicarios a Colombia para ser entrenados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) o solicita a ese grupo entrenamiento en México.

La sofisticación del camino de la droga, la potencia económica de los grupos traficantes y su capacidad de respuesta alcanzan incluso campos que pudieron salir de la imaginación bananera de un mal escritor de guiones de Telerrisa (bueeeeno, como si tuvieran buenos escritores):

En Oaxaca interceptan submarino con droga
La Marina detectó al sumergible en aguas del Pacífico

Francisco Gómez
El Universal
Jueves 17 de julio de 2008
francisco.gomez@eluniversal.com

En una operación naval ejecutada por las Fuerzas Especiales de la Marina se logró la intercepción de un submarino cargado con cocaína, que navegaba en aguas mexicanas.

Información de inteligencia nacional e internacional permitió la detección del minisubmarino que fue seguido y detenido en una operación en la que participaron cinco buques y dos helicópteros de la Marina.

Por primera vez en la historia, la Marina mexicana interceptó en costas de Oaxaca un minisubmarino. Esta nave trasladaba un cargamento de aproximadamente 7 toneladas de cocaína.

La intercepción se logró la tarde de ayer, luego de que se recibió la alerta sobre el avistamiento de un objeto de color verde de aproximadamente 10 metros de largo, el cual navegaba a hacia el puerto de Salina Cruz, Oaxaca.

El mando naval puso en marcha la operación de interceptación y una vez ubicado el blanco, un helicóptero naval pertrechado y con fuerzas especiales de Infantería de Marina a bordo, aprovechó que el minisubmarino subió a superficie, y en una acción sorpresiva, efectuó una “operación de inserción vertical vía soga rápida”, sorprendiendo a la totalidad de la tripulación.

Los cuatro tripulantes fueron conducidos vía helicóptero al puerto de Huatulco. La embarcación es conducida a puerto para una inspección minuciosa y se estima que arribará a Huatulco en las primeras horas del próximo viernes.

Pero quienes se ven mas preocupados que nosotros, son los güeros del norte, ya que están sintiendo también las consecuencias de dejar de actuar a tiempo y solamente culpar a las demás naciones de su decadencia. Si el departamento de (jajajajajajaja) justicia de los Estados Unidos se alarma por la forma en que evoluciona el narcotráfico, tiene única culpa en la demanda de sus pobladores por éstos productos. Los malos no somos los demás, claro que hay malos entre nosotros, pero en un mercado libre como el que han promovido hasta el hartazgo los gringos y sus niños neo-liberales, se vende cuando compran y se vende mucho cuando compran mucho (recordemos a los ambulantes, se plantan donde hay gente, no donde nadie pasa). Lean y tiemblen:

EU ve el inicio de terrorismo del narco
Los explosivos, armados como en Medio Oriente, indican funcionarios. Hallan 4 coches-bomba en Culiacán

Doris Gómora
El Universal
Miércoles 16 de julio de 2008
El hallazgo en Culiacán de autos-bomba armados como lo hacen las organizaciones terroristas en Medio Oriente, empleando cilindros de gas butano y un detonador, confirma el paso de las organizaciones del crimen organizado al narcoterrorismo, indicó un funcionario del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Sinaloa vivió en la última semana las peores jornadas de violencia a causa de enfrentamientos entre bandas del narcotráfico.

El martes sumaban cuatro carros-bomba en Culiacán, mientras autoridades civiles y militares buscan otros posibles artefactos montados en autos particulares compactos, confirmaron a EL UNIVERSAL funcionarios de México y Estados Unidos.

Dos de los carros-bomba tenían celulares como detonadores, otro con un control remoto de una puerta de garaje y uno fue rociado con gasolina, mientras dos autos fueron hallados en una exclusiva zona residencial donde se ubican grupos vinculados tanto con Joaquín El Chapo Guzmán, como a sus antes socios y hoy rivales, los hermanos Beltrán Leyva, detallaron las fuentes.

“Los cilindros de gas son de uso común, y el área de afectación es mayor que una bomba molotov. Actualmente en Irán, Irak, Colombia y Londres estos carros-bomba son utilizados por Al-Qaeda, pero los manuales de la organización están en internet o son enseñados por entrenadores en Medio Oriente”, agregó el funcionario del Departamento de Justicia quien pidió no ser identificado por no estar autorizado para comentar el tema en publico.

Los carros-bomba con municiones y cilindros de gas activados a control remoto son conocidos en Irak como Cohetes Improvisados Asistidos con Municiones (IRAMs, por sus siglas en inglés), o bien Mecanismo Aéreo Explosivo Improvisado (IED), y los ataques con ellos causan notables bajas tanto civiles como de soldados estadounidenses, detalló otro funcionario del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

“El empleo de cilindros de gas muestra la habilidad de usar materiales comunes disponibles de baja tecnología y, por tanto, de bajo costo, logrando afectar más que los millones invertidos en la lucha contra el narcotráfico o el terrorismo, provocando que se busque invertir en vehículos y equipo personal de los oficiales con mayor blindaje”, explicó el oficial del Departamento de Defensa.

Además de ser usados estos carros-bomba con cilindros de gas en Irán, Irak, Paquistán y Afganistán donde existen campos de entrenamiento de Al-Qaeda y grupos de narcotráfico, también son utilizados por la narcoguerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en sus ataques en ese país, refirió.

El caso más publicitado internacionalmente de uno de estos carros-bomba m es el del 29 junio de 2007, cuando en Londres hallaron dos automóviles con cilindros de gas y municiones en su interior, que serían usados como carros-bomba, un día después, dos extremistas se impactaron en una camioneta Cherokee contra la entrada del aeropuerto Glasgow, detalló.

El uso para cocinar de cilindros de gas butano o propano dificulta a autoridades frenar la producción de estas bombas, cuyo uso se extendió en los meses recientes y Al-Qaeda los difunde en internet, externó.

Esto es En el Metnal, auténticamente.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio