viernes, 11 de julio de 2008

CRONICAS DE TONTILANDIA 11.07.2008

En Tontilandia, existen cabezas duras, tontos de capirote y para ilustrar a lo mas granado del país, bobos de remate.

Quienes insisten a capa y espada en emplear los servicios bancarios de modo antiguo y ojo, que esto de la antigüedad ha perdido referencia debido a la modernidad ya que algo antiguo puede tener una brecha de medio año o menos. Quienes a la fecha escriben un cheque, acuden al banco, lo cobran y salen a la calle con los miles de pesos en efectivo, son sujetos que gritan a voz en cuello, encienden el letrero de ASALTAME, insisten en permitir que los malnacidos cacos les arrebaten lo que no es suyo.

En Tontilandia ya hay sistemas que permiten pagar nóminas desde cuentas bancarias, trasladando los sueldos a cuentas individuales por empleado, las facturas se liquidan haciendo transferencias, incluso los pagos mas comunes se pueden hacer sentados en la sala de casa o en el escritorio de la oficina por medio de internet y una computadora, tales como energía eléctrica, teléfono, agua, tiendas departamentales y hasta contribuciones e impuestos.

Pero Tontilandia está habitado por tontilandeses (o tontos para los cuates) y aún hay quien hace retiros en la misma sucursal, el mismo día y a la misma hora, lo que facilita a los abundantes gandules a asaltarlos. Los babiecas no entienden que se pueden emplear distintos medios seguros que evitan el manejo de efectivo.

Siguen pensando que un auto solo se puede pagar con efectivo, los que venden siguen pensando que un cheque es sinónimo de fraude y que la compra en el supermercado solo se puede hacer con billetes.

Así que si usted es habitante de tan impactante nación, por favor olvide el uso de billetes y monedas, a no ser por cantidades miserablemente bajas, use medios electrónicos y ahorre penas, golpes, hospitales, arrepentimientos e incuso, la muerte temprana.

Si aún no consideran pertinente el aviso, lean las notas siguientes aparecidas en El Universal durante la semana que está terminando.

Cuando llegó a su domicilio de la colonia Urbana Ixhuatepec, lo estaban esperando. Se opuso a que le quitaran su dinero y le dispararon. Más tarde murió en la clínica 76 del IMSS.

Los que lo asaltaron y después lo mataron son integrantes de la banda de "Los Molina", conformada por policías ministeriales en activo de la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM).

Otra historia similar es la de Antonio Montes Pérez, quien retiró de la sucursal 3672 de Bancomer, en la delegación Gustavo A. Madero, 40 mil pesos.

Tres hombres que viajaban en un Cavalier blanco estuvieron pendientes de todos sus movimientos.

Mientras circuló en el Distrito Federal no se le acercaron. Al llegar a la avenida Hidalgo, casi esquina con la Vía Morelos, en el municipio de Ecatepec, le cerraron el paso los ocupantes del Cavalier, quienes se identificaron como policías ministeriales mexiquenses.

"Me mostraron una credencial de color amarillo, la cual pendía de un cordón de su cuello", expresó el cuenta habiente.

Antonio Montes Pérez fue obligado a descender de su vehículo, un Focus 2005; los judiciales lo pasaron al asiento trasero de su mismo vehículo, donde lo mantuvieron boca abajo, lo amagaron con armas de fuego y le exigieron que entregara los 40 mil pesos.

Una investigación interna de la PGJEM confirmó que los tres hombres y el Cavalier blanco estaban adscritos a la Coordinación de Investigaciones de la Subprocuraduría de Ecatepec, al mando del comandante Sabino Molina Pineda.

De acuerdo a la información oficial, el comandante Sabino Molina, a quien se le conoce como "El Sapo", forma parte de una organización delictiva conocida en la procuraduría mexiquense como "Los Molina", formadas por primos y hermanos, dedicadas al robo de cuenta habientes en el Distrito Federal y el estado de México.

Los policías ministeriales Alberto Gonzalo Luna Molina, Javier Martínez Molina y Moisés Antonio Aguilar Molina, pertenecen al grupo delictivo, revela la investigación.

Modus operandi

Esperan afuera de la sucursal bancaria, ya sea en una patrulla blanca de la PGJEM, en una camioneta o en moto, reciben una señal de una persona que se encuentra en el banco, quien les indica al cuenta habiente que ha retirado dinero, siempre arriba de los 20 mil pesos.

Además del robo a cuenta habientes, la banda ha ampliado sus actividades al robo de autos, extorsión y secuestro, establece la indagatoria.

Otro miembro de la banda de "Los Molina" fue identificado como José Luis Molina Pineda, "El Chachita"- hermano del titular de Investigaciones de Ecatepec, Sabino Molina-, quien está recluido en el penal de Chiconautla, por el delito de robo a cuenta habientes, según la causa 89/08 radicada en el Juzgado Cuarto Penal.

Otros miembros de la banda, señala la investigación, son el policía ministerial Moisés Antonio Aguilar Molina y Marcelino Maturano Baena, quien junto con su cómplice, Abraham Landa Padilla, fueron detenidos por la PGJEM el 18 de mayo del 2008, por los delitos de secuestro y extorsión, según consta la averiguación previa Neza /AMOD/I7443/08 y la causa penal 141/08.

En la indagatoria confidencial de la PGJEM también aparece el nombre de José Ricardo Hernández Camargo, "El Balu", como parte de la banda de "Los Molina", quien perteneció a la dependencia hasta septiembre del 2006 cuando fue dado de baja.

Estuvo adscrito a los grupos recuperación de vehículos y al Medio Ambiente en Ecatepec, Cuatitlán México y Texcoco.

¡Ah, qué país!

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio