viernes, 11 de julio de 2008

CIBERTECNIA 11.07.2008

LA COMPUTADORA Y SUS ABUSOS. Parte 1.

El uso de la computadora mas allá de internet, correos y cartas es un terreno fértil. Lucas considera que quienes tienen el privilegio de poseer y usar una computadora, aún le queda camino por descubrir.

Los usos de el ordenador (como le dicen los gachupas), la computadora (como decimos los no gachupas), el computador (le dicen algunos) y en otros idiomas no me interesa mencionar, son tan amplios como la imaginación humana puede disponer. Lucas quiere destacar primero los abusos, pues es donde se concentra a la mayor cantidad de usuarios. Sea pues, la descripción mas común:

-ABUSOS. (por cierto que Lucas anota mucho a Open Office y será tratado mas adelante pero es una alternativa efectiva ante el avance mercachiflista de microsoft, quien lo quiera usar, es GRATUITO y sirve perfectamente en vez del imperio microsoftista, pueden visitarlo en http://www.openoffice.org/ y dirigirse al idioma de su preferencia)

* INTERNET. No cabe duda que una computadora ahora sirve para la comunicación con otros, buscar negocios, noticias, videos, música, fotos, pornografía, conocimientos, curiosidad, ovbiamente blogs (como la desnudez de lo que se gesta en la cabeza de Lucas) y lo que la imaginación humana produzca.

* CORREO. Nacido en pinturas rupestres, correteado por tabillas de arcilla, escritura en pieles y papiros, luego libros y finalmente, la escencia: cartas. Entregadas por correos propios (correo viene de corredor, hombre encargado de entregar un documento a destinatario específico) y finalmente, como un servicio social establecido por los gobiernos modernos. Ahora, en nuestros dias se da copiosamente en la maraña que forman todas las computadoras enlazadas en línea.

* PROCESADORES DE PALABRA. Muy difundidos como los verdugos de la máquina de escribir y la pluma. Word de Microsoft es el mas conocido pero existen otros como Wordstar, WordPro de Lotus, Writer de Open Office, y muchos mas. Permiten la escritura como éste artículo, acabaron con las toneladas de papel desperdiciado por equivocaciones pues es posible regresar a corregir los errores de dedo (lamentablemente no acaban con los mentales) y han salvado de la muerte a incontables árboles, pero son imprimibles para los adictos al papel. Pueden crear formatos que eran antes inimaginables, desde una insulsa tarea en escuelas primarias, como libros completos que serán dignos en su tiempo del premio Nobel.

* HOJAS DE CÁLCULO. Estrellas en industrias comerciales, productivas, administrativas, científicas y contables, encontramos a Excel de Microsoft, 1-2-3 de Lotus o Calc de Open Office entre muchos mas. Es uno de los conceptos mas completos y extensos entre los programas de cómputo.

* PROGRAMAS DE PRESENTACIONES. Power Point (que ha permitido los abusos mas importantes en el ciberespacio con los correos tan irritables que te transmiten desde Dios te ama, hasta la mas recalcitrante moralidad digna del PAN), Impress en Open Office

* PROGRAMAS DE DIBUJO Y DISEÑO. Una de las porciones mas extendidas en la modernidad. Para niños que se asombran con líneas de colores y texturas diversas en una hoja de papel inagotable, hasta los genios del diseño y la creatividad. Photoshop, Illustrator, Corel Draw!, los administradores de fotografías y sus exquisiteces como programas para crear panoramas, 360º, alta definición, videos, ediciones, audio, hasta películas completas como hemos conocido por parte de Pixar y otros.

* MUSICA. Cuando el iPod irrumpió en nuestras vidas, ya nada fué igual. Las tardes dedicadas a grabar cintas con canciones provenientes de toneladas de discos de vinilo, ahora son arqueología, son los cimientos mas bajos de el empleo cotidiano de la música. La industria, la poderosa industria de la producción musical se vió debilitada hasta una especie de coma mortal por la digitalización y fácil transmisión musical. El primero de los golpes peligrosos para ellos fué un proyecto estudiantil llamado Napster y sus consecuentes desarrollos, han modificado sustancialmente el uso de la computadora.

En el próximo viernes, Lucas hablará de las posibilidades futuras del uso que ya no abuso de las computadoras en todos sitios. Por ahora, es bastante.

Salud, la compañía.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio