viernes, 27 de junio de 2008

EL GLOTON CLUB 27.06.2008

Abro fuego en ésta sección, con los créditos meritorios para dos individuos dispares por naturaleza y por gusto propio, mas la vida los reunió en el tiempo y espacio adecuados. Y yo estuve ahí, lo atestigüé y además disfruté.

Vaya un reconocimiento enorme a los creadores y forjadores del GLOTON CLUB original, el único y verdadero. El mío, es un tributo a Jesús Salazar y Miguel Miranda, genios de la vida y el disfrute. Salud, amigos.

SALMÓN SAINT-MARTIN


Aprovechar todos los beneficios con los que la naturaleza cargó y concentró en éste pez, es cuestión de muy poco trabajo y un apetito voraz. Los peces de aguas frías abundan en grasa que contiene omega-3 de manera generosa. Presento el procedimiento tal y como yo lo hago, pero es bastante adaptable a la cantidad a preparar.

INGREDIENTES.

1 Pieza completa de salmón FRESCO. Es muy importante que sea fresco. Congelado, ahumado, pre-preparado,no sirven.
- Aceite de Oliva Extra-virgen
- Vinagre Balsámico de Módena. Fácil de conseguir en las tiendas especializadas. Muchos supermercados ya lo comercian.
- Ralladura de limón
- Orégano seco
- Ajo en trozos finos
- Sal
- Pîmienta negra recién molida
- Papel aluminio

MANERA DE HACERSE.

El salmón entero DEBE pedirse sin quitar la piel ni grasa. Tal cual sea entregado, deben cortarse rodajas a lo ancho, uniformes de 4 a 6 cm, debiendo obtener entre 6 y 10 piezas.

Se corta una pieza de papel aluminio cuadrada, será la base para nuestro preparado. Se añade en el centro del papel aluminio una cantidad pequeña de aceite de oliva sin que salga a las orillas. Se añade una cantidad similar de vinagre balsámico, una pizca de ralladura de limón, sal, pimienta,ajo y orégano. En ése menjurje, se revuelca la pieza de salmón de manera que se impregne por todos sus lados. Se coloca al centro del papel aluminio, con la piel hacia abajo y se levantan las orillas de manera que formen una bolsa. Se juntan y doblan las orillas en tres o cuatro dobleces para sellar el aluminio. Los extremos se enrollan para finalizar el sellado. Así deben prepararse el resto de las piezas de salmón.

Empaquetados y ya congelados

Se cocinan a fuego medio sobre una plancha o sartén 5 minutos por lado y se sirven cerrados en el papel aluminio. Esto permite que todos los jugos se conserven durante la cocción y los agregados se combinan en un sabor celestial.

Se sirve una porción por plato con verduras al vapor de tu preferencia. Lo he presentado con espárragos, zanahorias, coliflor, brócoli, papas, lechuga, en fin, lo que tenga a la mano o se me ocurra. Si se les agregan un cuadro de mantequilla, sal y pimienta, armonizarán a la perfección con el salmón. Sugiero presentar un gajo delgado de limón para agregar solo unas gotas al platillo.

TIP. Yo preparo de una buena vez todas las piezas de salmón y las meto al congelador, por ello es que no uso salmón congelado. Ahi se marinan de manera fantástica y se conservan para mucho tiempo. Cuando tengo apuración, simplemente saco un par de piezas y directas van al sartén. Para estar tan corto de tiempo, es casi un orgasmo glotónico saborearlo.

A petición de Zorombático, el platillo listo para comer.
¡SALUD, LA COMPAÑÍA!

Etiquetas:

7 comentarios:

A las 30/6/08, 21:26 , Blogger Miguel Miranda ha dicho...

Gracias por el crédito que me toca y saludos a mi Compadrito Salazar, donde quiera que se encuentre. Yo puse el nombre y Salazar el logo y el talento. Nunca voy a olvidar las "Góndolas de Tomate" que inventamos una vez, pero insisto, el creativo era mi compadre.
El salmón de Lucas es una delicia y un problema: la delicia es comerlo, el problema es pararse de la mesa e irse.
Felicidades por el post y todo el blog, y para la próxima Lucas, pon una foto del plato presentado en la mesa con todas las joterías con que lo presentas.

 
A las 1/7/08, 7:24 , Blogger LUCAS ha dicho...

Mi querido y estimado Profesó y Maeeestro:

He tomado debida nota de la solicitud para colocar la foto al servir. Me era importante mostrar el método de empaquetamiento para congelar, pero en la siguiente glotonería a esos salmones congelados, les he de tomar una foto ya listos para ilustrar el resultado.

Para quien quiera comprobar lo que Zorombático dice, basta con prepararlo y comerlo, para entender si es que tiene uno el arresto necesario para levantarse de la mesa.

Salud a los glotones.

 
A las 1/7/08, 10:33 , Blogger Karla Amieva ha dicho...

Quiero dar mi testimonio respecto al salmón que prepara mi querido amigo Luis:

¡¡¡¡DEEEELIIIICIOOOOSOOOO!!!!

A los que no lo han probado, pues muéranse de la envidia. A los que si, ¿a poco me quedé corta?

Felicidades por el blog. Y que fluyan las opiniones.

 
A las 1/7/08, 14:06 , Blogger LUCAS ha dicho...

Karlita, cuando se habla con conocimiento de causa, pues solo dudan los necios.

Te mando un beso.

 
A las 1/7/08, 15:35 , Blogger LUCAS ha dicho...

Mi querido Zorombas.

Ya está en su sitio la foto con todo y sus joterías, como dices. Nótese que la masa informe extraña que tercia entre las verduras y el salmón, es un rollito de lasagna de espinacas, por si tiene cara ajena a su género.

Salud, la compañía.

 
A las 2/6/15, 17:25 , Blogger Unknown ha dicho...

¡Simplemente deliciOSO! P.d. amo a Lucas.....

 
A las 2/6/15, 17:26 , Blogger Unknown ha dicho...

¡Simplemente deliciOSO! P.d. amo a Lucas.....

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio