sábado, 21 de junio de 2008

YA FUÉ MI SANTO


Como sucede cada año, las hermanas de mi papá, Mis Tías (con mayúsculas por respeto, antigüedad y por que así las conocemos) Lalá y Malena me llamaron para felicitarme por mi santo, al igual que mi madre, quien cada vez que hablamos, me llena de nostalgia.
La hermosa madre de Lucas

Y como sucede cada año, a mi se me olvida. Pero es fantástico contar con ellas pues me pregunto: ¿quien festeja hoy en dia el santo? Antes, era un gran motivo para reunir a la familia, matar una gallina y hacer mole. Por lo menos, sigue muy vivo en mi cabeza el recuerdo del santo de mi abuela paterna. Y jamás olvidaré cuando la tomaba por el pescuezo (mi abuela a la gallina, yo no podía alcanzar ni a mi abuela ni a la gallina), la ponía sobre un tronco y con precisión guillotinesca, le cortaba el cuello. Lo impactante no era eso, sino ver correr al cuerpo sin cabeza cumpliendo la instrucción del cerebro: ¡huye! pero caía metros adelante pues no veía a donde iba.

Así que me revivieron mi madre y mis tías el dia de hoy por la mañana los recuerdos familiares de la celebración del santo. Y debo decir con un orgullo añejo, que éste era un día muy especial, el santo de mi abuelo, LUIS SAINT MARTIN (Chávez), el primigenio. Y hoy es también el santo de mi padre, (José) LUIS SAINT MARTIN (Espinosa). El mío LUIS SAINT MARTIN (Rodríguez) y el de mi hijo LUIS SAINT MARTIN (Martínez).

Y gracias a mi adorada madre y a Mis Tías, hoy lo he de celebrar a nombre de mi abuelo que ya está en otro plano, de mi padre quien aunque sigue en éste planeta, vive en el limbo y de mi hijo quien vive en Aguascalientes.

Yo, vivo en este blog.
Lucas con Las Tías, Hermelinda (Lalá) y María Helena (Malena).

Etiquetas:

4 comentarios:

A las 21/6/08, 15:33 , Blogger Lucy ha dicho...

estas son las tardecitas... hoy por ser día de tu santo te las cantamos a tí!!!!

FeLiZ día de Tu Santo Su!!!! un abrazo y un beso!!!

 
A las 21/6/08, 15:48 , Blogger LUCAS ha dicho...

Lucy Luuuuuuuuuuuuu.
Gracias y que bueno que me visitaste aquí. Espero verte mas seguido. Besos para tí.

 
A las 4/7/08, 10:42 , Blogger maRtina saiNt maRtin ha dicho...

mmmm.. ni yo me enteré papi! pero hoy lo festejaremos con un graaaan beso!!

 
A las 4/7/08, 14:38 , Blogger LUCAS ha dicho...

¡Válgame Dior!

Ni hablar, pues festejemos, como sea, pero festejemos.

Saludos.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio