viernes, 27 de junio de 2008

CRONICAS DE TONTILANDIA 27.06.2008

CASTIGO EJEMPLAR.

castigo. (De castigar). 1. m. Pena que se impone a quien ha cometido un delito o falta.
ejemplar 1.
(Del lat. exemplar, -aris). 7. m. Caso que sirve o debe servir de escarmiento.

En Tontilandia ocurren muchos hechos difíciles de creer (por eso se llama así esa nación) sin que se corrijan de raíz. Suceden por falta de preparación, falta de criterio, falta de mando, falta de planeación, falta de previsión, falta de respeto, falta de educación, falta de gobierno, falta de disciplina, falta de inteligencia y un número bastante asombroso de otras faltas. Pero entre las muchas faltas, la falta de un castigo ejemplar, ha dejado pasar oportunidades históricas que mostrarían a los tontilandeses COMO NO ACTUAR.

El caso reciente del tugurio llamado "NEWS DIVINE" es lamentablemente el ejemplo perfecto para éste ensayo lucasiano. Revisemos no los eventos que son ampliamente conocidos, veamos los asuntos propios de la idiosincracia tontilandesa.

1.- Un "antro" (me disgusta esa palabra, ya que en mi niñez era sinónimo de sitio de mala reputación, de mala muerte) ofrece una oportunidad a jóvenes menores a 16 años para bailar y reunirse. Sin embargo, les expende bebidas alcohólicas, permite el comercio en su interior de drogas, consiente demostraciones muy gringas de jovencitas presentando sus senos al aire o su ropa interior bajandose los pantalones al ritmo frenético de la música y finalmente por si no llenara ésto el buche con piedritas, sobrecarga la capacidad legalmente, oficialmente e inteligentemente permitida de asistentes. El resultado, fue de suma gravedad. El castigo ejemplar debiera venir a quien permitiera desde la empresa tales actos. Su aplicación debiera estar a la vista de la sociedad.

2.- Una juventud ansiosa de diversiones en una etapa muy peligrosa, ya que desean ser considerados como a los adultos sin serlo, disfrutar de escapes que culturalmente le son ajenos a la raza tontilandesa, cargando en sus cuerpos y momentos, sensaciones nuevas. Aún carecen del criterio suficiente para tomar una decisión fundamentada, no fué suficiente ver el abarrotamiento en el interior del sitio, la estrechez de su puerta, el bloqueo de salidas de emergencia por cajas de cerveza (irónico, ¿verdad?). A varios de ellos si les llegó un castigo demasiado brutal por su tamaño inmerecido: la muerte.

3.- Un cuerpo policíaco que se rige por normas anormales. Desde niño recuerdo el dicho "no tiene la culpa el indio, sino quien lo hace compadre". Alimentación deficiente, prominencias abdominales, cerebro nulo, presiones, castigos, filosofía impositiva ya que ahí es la "autoridá" y mandos superiores irresponsables, sin planeación ni sentimientos humanos. Si bien muchos de la tropa pueden esgrimir que cumplieron con órdenes superiores, la verdad es que asesinaron a sus hijos, a nuestros hijos. Sin importar su nombre y ascendencia, 9 jóvenes ya no harán nada mas por Tontilandia. Pero como en los casos de Atenco, los castigos vendrán a la tropa y dificilmente a los verdaderos responsables. Una vez mas, pasará la oportunidad de largo sin dejar un aprendizaje.

4.- Autoridades insensibles. Los directamente responsables, el jefe de seguridad de esa ciudad y el gobernador de esa ciudad, se han enfrascado en toda su capacidad para demostrar que ellos no tienen culpa de nada y a pesar de ser hechos terribles, mas pareciera que son cosas que pasan, cuando debieran presentarle inmediatamente su renuncia a la población. Pero el que ha mostrado ser un verdadero bastardo, un mal nacido, ya que no ha presentado un miligramo de respeto es el presidente del partido acción nacional (obsérvense las minúsculas minúsculo, la.(Del lat. minusculus).1. adj. De muy pequeñas dimensiones, o de muy poca entidad.) germán martínez haya aprovechado el momentum social para agraviar a un posible contendiente a la presidencia en las siguientes elecciones. Por algo, vive en Tontilandia. Y para el presidentito del pan, ¿habrá algún castigo? Si no lo hay, la población puede castigar a su partido y a su candidato en tiempos electorales, en eso si hay memoria.

El Fisgón en La Jornada

5.- Los padres de esos jóvenes. La formación que actualmente se les da es propia de una ausencia de mentores, pareciera que están creciendo solitos, sin ninguna necesidad de guía o tutela. Caramba, mas se parece a la crianza de caninos pues los perritos saben solitos por donde está la comida. En Tontilandia se ha dejado de educar, de responsabilizar, de mantener el respeto que cohesiona a una sociedad. La modernidad le ha quitado los tornillos que mantienen a ésta maquinaria armada y exige o pretende exigirle a la juventud que proceda adecuadamente. A los menores de edad infractores, debiera aplicársele un castigo para que eviten recaídas pero a sus padres ausentes, el castigo ejemplar.

¿Acaso existe algo rescatable, positivo o digno de conservar en los hechos del tugurio de muy, muy mala muerte llamado NEWS DEVINE? Si lo encuentras, por favor ponlo en los comentarios, yo no encontré ninguno.

Saludos desde Tontilandia.

Definiciones de la Real Academia de la Lengua Española.

ADENDUM 02.07.2008

Escribo este agregado a lo arriba expresado, por ser un gran ejemplo del CASTIGO EJEMPLAR. Si la ley de Tontilandia contemplara que en sitios donde se expenden bebidas embriagantes hubiese algún muerto o asesinato, no respetan la ley o realizaran actos de corrupción a menores, autoridades o de cualquier tipo, sean expropiados y convertidos en su opuesto como centros de cultura, de capacitación, museos, bibliotecas o cualquier sitio de aprendizaje, muy pronto ésta nación se vería libre de ese cáncer que le corroe a sus cimientos: su juventud.

Lean el artículo que apareció, lo presento con su construcción original, los errores son de orígen, en fin, es Tontilandia.

Alejandro Medellín
El Universal
Ciudad de México Miércoles 02 de julio de 2008
12:07

Alrededor de 30 vecinos de la colonia Nueva Atzacoalco se manifestaron ante las autoridades de la delegación Gustavo A. Madero para solicitar que el inmueble que albergaba a la discoteca New's Divine sea expropiado y convertido en un centro cultural o en un centro de desarrollo comunitario.

Los manifestantes avanzaron sobre la avenida Eduardo Molina y tomaron posteriormente la calzada San Juan de Aragón y calle 5 de febrero, hasta llegar a la explanada delegacional, donde permanecieron 20 minutos.

A las puesrtas(sic) de la delegación, el contingente, integrado en su mayoría por jóvenes, pidió también que se aceleraran las investigaciones del caso y que se castigara a los veradderos(sic) responsables de los hechos que el pasado viernes 20 de junio, en un operativio(sic) policiaco, costaron la vida a 12 personas, entre ellas nueve jóvenes y tres policías.

Los integrantes del contingente no fueron recibidos por ningún funcionario de la delegación Gustavo A. Madero y con mantas y cartulinas se limitaron a exigir castigo a los culpables y reiteraron su petición.

Tras el fallido operativo de la Unipol, el perredista Francisco Chíguil pidió licencia indefnida(sic) de su cargo, por lo que el despacho de la GAM se encuentra a cargo de Rafael Bustamante Martínez, quien funge como director de Gobierno de la demarcación.

En un evento previo, el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, se reunió con jóvenes beneficiarios de sus programas sociales, ante quienes aseguró que la investigación de ese caso está casi por terminar.

Sobre la muerte de jóvenes en esa discoteca, el jefe de Gobierno aseguró que fue un acto totalmente contrario a su política y convicciones.
También dijo que a diario se reúne con los familiares de los jóvenes que fallecieron en la New's Divine "porque soy el primer interesado en que se aclare y que se haga justicia, porque es mi obligación número uno, pero además porque es un acto que no podemos permitir y porque no queremos que se repita ninguna actuación de un servidor público en contra de los derechos de las personas", manifestó.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio