viernes, 10 de diciembre de 2010

DE LA CAVA DEL PATRÓN. Kual Chon Power.



Eran los "setentas" y la TV en México cambiaba aceleradamente de programas ingenuos y telenovelas cursis (cosa que no han abandonado) hacia series gringas y en color, los hogares aumentaban el número de aparatos y éstos invadían el lugar que antes ocupaba en la sala, el radio-receptor. Inmerso en ese cambio, Lucas adoraba ver "Viaje al Fondo del Mar", "Perdidos en el Espacio", "Viaje en el Tiempo" y hacia mediados de la década, un programa que presentaba momentos enimgáticos en la vida de un monje budista de orígen estadounidense que era repatriado desde China donde estudió en el legendario monasterio Shao-Lin.

Kwai Chang Kane era su nombre y era Chino-Estadounidense, adoptando la serenidad y filosofía profunda de la cultura china combinándola con la brusquedad y agresividad gringas. Asì, cuando tenía que entrarle a los catorrazos lo hacía eficiente y tranquilamente pero rompiendole la mandarina en gajos a quien se atreviera a cometer abusos e irritaba al personaje que representaba el finado David Carradine.

Lucas se sentía identificado con el "pequeño saltamontes" y llevó esas ideas a su escuela donde fantaseaba abundantemente con su compañero de correrías, Dino. "Anoche vi como en tres patadas se despachaba a seis fulanos el tal Kwai Chang Kane" le comentaba a su cuate, a lo que un Dino sorprendido preguntó "¿Cual Chon?" provocando la carcajada instantánea y la inmediata adopción del nombre para identificar sus travesuras en todos y cada uno de los rincones de la escuela.

Pronto se diseñó el logotipo que acompañaría a esa relación mostrando un puño cerrado en posición vertical con los dedos plegados y apretados parodiando al "Black Power" de los atletas olímpicos negros en 1968 pero cambiandole al Kualchon Power. Así, empezaron a aparecer en el canto de los pupitres que daba hacia las sillas, el puño y la frase identificatoria en color rojo. Los conserjes, prefectos, maestros y directivos se volvieron locos, moviendo cielo, mar y tierra para encontrar a los que se adelantaron en su tiempo grafiteando el mobiliario.

Jamás hubo capturados, juzgados y menos, sentenciados pues el Kualchon Power salió inmaculado de su aventura cuando Lucas emigró a otra escuela sin nazis ni castigos aberrantes. Dino siguió ahí aunque el Kualchon Power cesó actividades con la separación, sin embargo no murió. Se mantuvo incólume a pesar del tiempo.

Eso, es solidez.

2 comentarios:

A las 11/12/10, 10:06 , Blogger DINO LEOPARDI ha dicho...

ERES GENIAL AMIGO! NO SABES EL GUSTO QUE ME DIO REECONTRARTE DESPUES DE MUCHISIMOS AÑOS Y REVIVIR LOS MOMENTOS DEL KUALCHON POWER.

SIGUE ASI...

UN FUERTE ABRAZO

DINO

 
A las 11/12/10, 15:12 , Blogger LUCAS ha dicho...

Hola Dino.

Yo estoy muy contento de verte otra vez también, ha sido sumamente agradable verte, platicar y compartir nuevamente.

Sigamos así.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio