viernes, 23 de abril de 2010

Y SI FUE REAL. Murió Samaranch.


El presidente de honor del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, falleció en Barcelona a los 89 años de edad. El Comité Olímpico Internacional (COI) dijo sobre Samaranch, quien dirigió durante 21 años el organismo, que "renovó y cambió fundamentalmente el Movimiento Olímpico". Para el actual responsable del COI, Jaques Rogue "fue el arquitecto de un Movimiento Olímpico fuerte y unificado, gracias a su extraordinaria visión y a su talento".

Pero lo que no se dice abiertamente, es que creó un negocio multimillonario de los juegos olímpicos. Consiguió la autofinanciación desde los Juegos de 1984, gracias a los programas de patrocinio o la venta de derechos televisivos. Además, promovió la reducción de ingresos para los organizadores de los Juegos y aumentó los de las instituciones deportivas. También, aumentó la dotación económica de la Solidaridad Olímpica.

Así, los únicos que tienen la obligación amateur, so pena de descalificación, son los atletas. Todo el honor y gloria para ellos. Todo el dinero, para los organizadores.

Y me recuerda al bodrio de Silvester Stallone "El Demoledor" que después de ser congelado en criogenia, es despertado para atrapar a un criminal de su época también congelado y despertado por el director de la corporación que gobierna Nueva Nueva York y el mundo "civilizado" de entonces. Y comen en el elegante y único restaurante Taco Bell (guácala).

Así, los JJOO son un gran negocio, pero no es posible demeritar a Juan Antonio Samaranch pues enfrentó boicots y corrupciones muy graves que logró superar y corregir, además de los dopajes y reforzó ante la mirada mundial a éstas justas cuatrianuales.

Descanse en paz.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio