viernes, 8 de enero de 2010

DE LA CAVA DEL PATRÓN. La Rumorosa.


Después de atravesar el desierto de Sonora y pasar un tiempo agradable en Hermosillo, se enfrentaron al monstruo que les separaba de Tijuana: La Rumorosa. Es una zona montañosa desértica, anteriormente cubierta por pinos, que durante el verano llega a tener temperaturas de mas de 40°C.

Dentro del "vochito" la situación era más bien sofocante ya que dos adultos y cuatro niños se cocinaban en sus jugos. Lucas le suplicaba a su Padre, el recio Ing. Saint-Martin que abriera las ventanas ya que el niño consideraba inhumano que con tanto calor, los vidrios estuvieran arriba como si el ambiente fuera muy frío. Ante tanta insistencia, su Padre decidió bajar su ventanilla y ante la expectativa del niño de refrescarse un poco, Lucas recibió un terrible golpe de calor, aire que parecía salido de un horno de pan, más que del ambiente. De inmediato suplicó que se subiera la ventanilla y decidió cerrar la boca el resto del día.

Hasta que supo que subirían La Rumorosa, preguntó por qué se llamaba así a lo que su Padre le contestó: Se le llama La Rumorosa por el ruido que hace el viento al estrellarse en las paredes rocosas. ¡Changos! eso lo tendría que ver. Empequeñecido por el tamaño de las montañas, el convoy del VW Sedán verde, arrastrando desde el techo su casa amarilla parecía más un insecto que un artificio mecánico.

Observar desde la parte alta del grupo de elevaciones, les dió la enorme satisfacción el ver como se alejaban del desierto, acercándose con cada minuto a la ciudad de Tijuana, desde donde podrían atravesar la frontera y poner rumbo a Estados Unidos.


Si quedaba algo de ellos, pues Lucas sentía como se iba licuando poco a poco. Pá su...

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio