viernes, 25 de septiembre de 2009

EN EL METNAL. La Dedocracia.

Existen distintas formas de gobierno en el planeta, pero una de las favoritas es la democracia, donde según su etimología (recordando lejanos tiempos de preparatoria), demos=pueblo kratos=poder, el poder en el pueblo, en griego antiguo. Significa que las decisiones, el poder y el gobierno de un país reside en el pueblo, no en un rey, no en un sacerdote, no en un sector o segmento pudiente. No, claro que no. Es el pueblo quien le indica a los ejecutores lo que hay que hacer, el rumbo a seguir según le conviene a la mayoría.

Pero en México, que todo se interpreta y se ajusta a nuestra manera y no siempre con los mejores resultados, la democracia la transformó el PRI en DEDOCRACIA y el PAN la aprovechó para fines oscuros y turbios. En ésta semana pasaron una serie de hechos que me han dejado pasmado, cuando en momentos de apretura y dificultades severas, el presidente FELIPE CALDERÓN HINOJOSA presenta su plan de ajuste económico para suplir la falta de dinero que se les presenta, pero apeló al patriotismo de la ciudadanía, pidió a todos cooperación y aguante ante la avalancha de impuestos que necesita cobrar de más para que le alcance a cubrir los gastos de su administración.

Y me asombró que usara la fórmula tan desgastada de ya casi 100 años de drenar los bolsillos de la población y no recortar sus gastos. Fijarse bien:

1.- Sabemos que las escaleras deben barrerse desde arriba hacia abajo y no al revés pues el resultado es un cochinero que no termina. Así pretendes tú Felipillo que se saneen las cuentas nacionales, de abajo hacia arriba. Ay, caramba.

2.- Cuando se habla de patriotismo y sacrificios, el ejemplo debe ser el plan a seguir. El primero en que debiera predicar con el ejemplo necesita ser el presidente, un tipo que percibe mas de 3 millones de pesos al año de sueldo (3 millones 324 mil 819 pesos más un sinfín de trucos que le permiten recibir mucho más de eso en bonos, reposiciones, gastos, etc.) cuando no gasta un peso. Felipe, NO DEBERÍAS COBRAR UN PESO por dirigir a éste país en crisis. No pagas renta, vives en Los Pinos y el pueblo paga esos gastos. No pagas electricidad, nosotros si y vaya que cuesta. No pagas teléfonos ni en tu casa ni en tu oficina ni celulares, nosotros si. No pagas agua, nosotros si. No pagas autos, te los damos nosotros. No pagas gasolina, te la pagamos nosotros. No pagas avión, regalos, comidas, servidumbre, secretarias y secretarios. Changos Felipe, es una verdadera vergüenza que cobres un peso por tu labor si no gastas en nada. Aviéntate a demostrar lo que es un sacrificio a ver si puedes...

3.- Tus esbirros, de secretarios de estado para abajo gastan a manos llenas en tiempos de crisis. Demuéstranos que quieres salir de ella, oblígalos a recibir tan solo el 10% de sus ingresos pues no necesitan más. Aún con ello, se embolsarían unos $400,000.00 pesos al año. Ni de chiste veo yo una cuarta parte de eso y mira que trabajo todos los días. Y para muestra, basta lo siguiente:

4.- 50 mil funcionarios de nivel medio del gobierno federal - jefes de departamento, subdirectores, directores de área y directores general adjunto - registran una erogación de 24 mil millones de pesos. ¿Eh, qué tal? Si ellos ganaran los de alto nivel un 25% de lo actual y los de nivel medio un 50%, te estarías ahorrando unos 10 mil millones de pesos.

5.- Pero no, no pueden hacer eso, no se atreven, no tiene pantalones, ni son patriotas. En cambio, tu secretario de gobernación, tiene a un chofer llamado Paulino Cruz que gana $23,000.00 más prestaciones y su nivel salarial es de un subdirector. Ah, que diferencia entre un chofer (que puede ser honesto y trabajador) y un subdirector. Ni saben lo mismo ni estudiaron lo mismo pero ganan lo mismo. Y María Elena Valdez Montoya, su secretaria privada, percibe 42 mil 933 pesos más prestaciones, ya que está contratada como directora de área. Además de la percepción monetaria, ambos servidores públicos tienen derecho a cinco seguros distintos, prima de antigüedad y pago de hasta 2 millones 500 mil pesos a cargo del gobierno federal por “responsabilidad frente a terceros”. Pues así como te va a alcanzar el dinero.

6.- Luego, presentas como candidato (ahora aceptado por mayoría del PAN y PRI en el senado, vaya uno a saber a cambio de que) a Procurador General de la República a una persona desconocida en el ámbito nacional, Arturo Chávez Chávez, pero lo peor es que le antecede un trabajo muy pobre cuando fungió como procurador de justicia en Chihuahua, en la investigación de las mujeres asesinadas en Juárez. Caramba, un hombre de imágen débil para una posición de gran poder. Seguramente, se lo van a comer.

Así que Felipillo, antes de pedir más dinero asea la casa, propón un Plan de Sacrificio Nacional en el que PRIMERO, los jerarcas que se sirven con la gran cuchara el sopón del presupuesto, reciban lo justo: jueces, diputados, senadores, IFEs, gobernadores, munícipes, burócratas y tú mismo, recortense el sueldo dramáticamemente. Y ya después pídenos sacrificio también. Atrévanse a vivir la crisis como mexicanos, como todos.

Pero no así Felipillo, tu imágen se deteriora cada vez más, te estás convirtiendo en FeliPILLO.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio