viernes, 25 de septiembre de 2009

CIBERTECNIA. Malas costumbres en el correo-e.


Los avances en la tecnología de la comunicación han traído graves retrocesos en las costumbres sociales y de respeto. Parece increíble que cuando veamos a alguna persona no la saludemos, más bien nos acercamos incluso si es un empleado en ventanilla de gobierno o particular y después del reglamentario "buenos dias, tardes o noches", explicamos nuestra presencia o necesidad.

Al llamar por teléfono, una vez que nos han espetado el absurdo "¿buenooooo?", preguntamos con cortesía si está fulanito o sutanita, cuando incluso antes dijimos hola, buenos dias o algo así.

Pero en el correo electrónico que nos ha permitido comunicarnos a cualquier punto en el globo de inmediato, pareciese que las reglas de urbanidad no existen. Recibo muchos correos todos los días, sobre todo de tipo comercial y tan sólo algunos, digamos menos de 10%, abren su escrito con un saludo o un "Estimado...:" ahora que si es en los mensajeros instantáneos que debo atender, msn, yahoo y icq (sí, todavía uso icq) hay personas que suponen que pueden dirigirse a mi simplemente avisando que tienen un problema y necesitan de mi ayuda para resolverlo.

¿Donde quedó aquello de saludar, como dándonos la mano cibernéticamente? Los deseos de bienestar, de que la vida sea buena, de cortesía pareciesen una costumbre arcaica y digna de estudio para los antropólogos, mas no de uso y respeto para la actualidad. Al igual que la ortografía, las muestras de aprecio y convivencia sana están en graves problemas, casi condenadas a muerte.

Y me pregunto: ¿pero porqué, acaso estorban o son nocivas? Al menos, yo no las dejo morir.

Salud, la compañía...

Etiquetas: ,

2 comentarios:

A las 25/9/09, 18:47 , Anonymous Rosa ha dicho...

No cabe duda que el estilo y la elegancia es lo tuyo! xoxo (bsos y abrazos)=O)

 
A las 25/9/09, 18:50 , Blogger LUCAS ha dicho...

Hola Rosa. Ya me ruboricé con tu comentario, pero muchas gracias.

Y también para tí todo lo que pusiste al final.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio