sábado, 30 de mayo de 2009

DE LA CAVA DEL PATRÓN: Gol de media cancha


Lucas jugó futbol durante su infancia tardía y los inicios de adolescencia, en la canchita del Club Mundet. Estaba prohibido el uso de tacos o zapatos con tachones, solo con tenis podía entrar al juego, provocando resbalones constantes, pero mucha diversión.

Lucas formaba parte en la liga juvenil de un equipo llamado Neblí con colores naranja en la playera y negro en el pantaloncillo. Portaba el terrible enfant el número 14 sintiendo un poco de la fuerza de Johan Cruyff, muy de moda en el momento y por la posición de juego que tenía.

Y al no ser una liga totalmente formal, los uniformes pretendían cubrir únicamente el código de colores, pero con toda la extensión de su significado, no. Eran imporvisaciones y cada quien llevaba vestimenta de orígenes diferentes, pero cumpliendo con los colores. Y ese detalle, fue usado por los rivales del Neblí para ganar por no cumplir a cabalidad con la uniformidad, ya que el juego era bastante importante y los rivales de Lucas temían perder ante el empuje Neblítico.

El árbitro admitió la protesta y se perdió la partida antes de iniciarla. Sin embargo, se determinó jugar para divertirse y para utilizar el tiempo y los jugadores que ya estaban dispuestos.

La furia que provocó en el Neblí perder los dos puntos (aún no se jugaba a tres) sin jugar, los impulsó a destrozar a sus rivales. El juego fue parejo hasta el final del primer tiempo, sin goles y sin forma clara de que alguno anotara. Parecía mas una pelea entre dos carneros en lo alto de una montaña nevada que un encuentro de futbol.

Y hacia el final del primer tiempo, con el Neblí volcado sobre el rival, sacan la pelota de su área y se arma un contragolpe rival. Lucas, resguardando la última línea, observa que el balón viene rodando hacia su campo y un rival intenta controlarlo. Decide salir al encuentro y desde su campo, cerca de la línea del medio, le propina al esférico un tremendo zapatazo para evitar un ataque con posibilidad de éxito.

Tan fuerte fue el golpe, que todos los jugadores se detuvieron para observar como se elevaba la pelota, describía un hermoso arco con ligera curva a la derecha y el portero rival torció horriblemente el cuello al observar como se introducía en su portería por el ángulo.

Nadie lo podía creer: gol desde medio campo, sorprendente y apabullante.

Fin del primer tiempo y de las ilusiones rivales. Se jugó la segunda mitad con un solo equipo en la cancha, pues el rival del Neblí se derritió y aceptó cinco goles mas.

Y aunque Lucas perdió por una marranada del reglamento ese juego, ha mantenido hasta la fecha el gusto que da demostrar en los hechos la superioridad.

Tómala...

Etiquetas: ,

2 comentarios:

A las 1/6/09, 9:33 , Anonymous Rosa ha dicho...

GOOOOOOL DE LUCAAAAS!!!!!!

 
A las 1/6/09, 9:38 , Blogger LUCAS ha dicho...

Yeeeeessssssssssss!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio