viernes, 13 de febrero de 2009

AGUA EN EXCESO

CIBERTECNIA 130209


La salud es un tema muy importante en la actualidad, tanto que ya es un producto comercial muy importante. En los medios electrónicos, se le vende incluso sin escrúpulos, con etiqueta de remedios milagrosos a un público ávido de estar a la moda pero sobre todo, que adquiere sin pensar.

Hasta hace relativamente poco, en cualquier tienda era muy difícil encontrar agua para beber, entre toda clase de bebidas embotelladas. Sin embargo, llegó como moda andar caminando, trabajando, manejando o haciendo ejercicio con una botella con agua en la mano, proclamando con cualquier técnica mercadológica impúdica que es la única maravillosa fuente de buena salud.

Pero ahora, bajo la forma de un sistema de renovación interna proveniente del lejano oriente, por medio de correos electrónicos te llegan recomendaciones para beber mucha agua y mejorar tu sangre y salud, la circulación y los filtros normales del cuerpo curarán milagrosamente un sinfin de enfermedades.

Los científicos de la salud advierten de los peligros que encierra ésto, con el nombre de hiponatremia: acumulación de agua en las células produciendo edema o inflamación generando alta concentración de sodio en la sangre, envenenándola.

Sabemos que nuestro cuerpo está compuesto en su mayoría por agua y su manejo natural es altamente eficiente. Pero al pasar del punto crítico, se rompe un balance de cargas positivas y negativas en las sustancias disueltas en ella, entre ellas, minerales. Entonces, se puede perder con suma facilidad potasio o sodio.

Así le ocurrió a Jacqueline Henson, inglesa al beber cuatro litros de agua en un lapso de dos horas como parte de una dieta para adelgazar, apenas el 7 de enero pasado. Le sobrevino un choque y la hiponatremia, matándola.

Por favor, sé juicioso. La única manera de adelgazar de manera natural, sin consecuencias negativas es modificar las costumbres alimenticias evitando los venenos modernos en forma de comidas rápidas, congeladas o grasosas, acercándote a lo natural y sin preservativos. Además, requieres de una rutina diaria de ejercicios.

El resto, es jugar un albur y si pierdes, pagas con tu vida. Moneda muy cara.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio