viernes, 26 de febrero de 2010

EN EL METNAL. Obesos.

México es un país de obesos y lamentablemente las afecciones que alteran la vida diaria son muchas: agitación, trabajo excesivo del corazón, agitación respiratoria frecuente, diabetes, dificultades para moverse, conciliar el sueño y por supuesto, afecciones cerebrales.


En ésta tabla puedes ver fácilmente la relación peso-estatura y encontrar el lugar que te pertenece para saber si tienes un peso normal o estás sobrado.


Ahora bien, nuestro país ha sido ubicado en los primeros sitios de obesidad pero vale la pena desglosar el asunto.

- Obesidad infantil. Tema que afecta terriblemente nuestro futuro como nación ya que el relevo generacional arribará al mercado de trabajo bastante enfermo si es que no se corrige YA esa anomalía. Pero para variar, nuestras autoridades no pueden ver más allá de la nariz. Fíjate en lo que declara el secretario de eduación debido a que en las escuelas los niños ganan peso insanamente, revísalo aquí (http://www.eluniversal.com.mx/nacion/175928.html).

-Obesidad adulta. México es un país de gordos, incluso más que en EEUU (en términos relativos pues hay más gordinflones allá), pero tiene una relación directa con el consumo de refrescos (FEMSA es la mayor embotelladora de esa asquerosidad llamada Coca-Cola EN EL MUNDO, incluso por encima de EEUU, que vergüenza) y de comida chatarra que incluye a las botanas y el veneno llamado "comida rápida" (hamburguesas, pollo frito, pizzas, emparedados, comidas congeladas, pastelitos y demás productos industriales). Las consecuencias son terribles pues el obeso tiende a la falla constante de sus sistemas y al reposo. A mayor peso, menor actividad.

-Obesidad gubernamental. No sólo en México sus habitantes son obesos y enfermos, sus gobiernos lo son peor pues carecen de agilidad, están severamente enfermos y las afecciones cerebrales los tienen al borde del colapso. Su avanzado estado de enfermedad obliga a emitir un diagnósitco nada esperanzador, pues tanto en los municipios como en los estados y la federación, lo único que buscan los funcionarios es el provecho personal y nunca, repito NUNCA, el beneficio colectivo. La muerte es inminente.

La vida grosera de la obesidad, es de consecuencias graves y la innacción es funesta.

¿Qué hacer con tantos gorditos en éste país?

Nota post edición. Hoy, 27 de febrero salió una noticia en los diarios donde el secretario de educación pública de nuestro país declara que para el siguiente ciclo educativo "se estará en posición de regular la comida chatarra en las escuelas"(http://www.eluniversal.com.mx/notas/662042.html). Terriblemente decepcionante que un gobierno que debiera ser el conductor , reaccione tan tarde a lo que la sociedad demanda. El piloto de éste avión, va en la cola.

Válgame Dior...

Etiquetas: ,

2 comentarios:

A las 27/2/10, 6:43 , Anonymous heeeeeemanaq ha dicho...

Sugerencia:

podriamos regresar a los tiempos sanos de antes de la llegada de las proteinas de 4 patas, cuando, segun dice Bernal Diaz del Castillo, "son una raza fuerte y sana".

Mas sencillo el comentario, por lo menos dos o tres veces a la semana, deja de comer carne y metele duro al vegetal. No, no solo es lechuga, hay chiles rellenos, huauzontles, enfrijolads, champiñones. sopita de hongos, quesadillas de flor de calabaza, esquites... mmmmmm perdon que no siga escribiendo, pero ya se me antojo alguno de estos platillos que sugiero y que son deliciosos y sanos. ¿junto a estos, quien piensa en un bistec?

 
A las 27/2/10, 7:11 , Blogger LUCAS ha dicho...

Bienvenida tu sugerencia heeeeeeemanaq. Aunque habrá algunos que piensen que la proteína animal es tan necesaria o más que la vegetal. Pero el problema se centra en la forma en que variaron nuestras costumbres culinarias y en vez de nutrirnos, ahora nos retacamos. Y en vez de ingerir alimentos, nos metemos marranadas (bigmacs y otras degeneraciones).

Así como no le jugamos al vivo metiéndole thinner a la gasolina del coche, pues a meterse cosas que nos aprovechen.

Y tan tan la gordura...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio