viernes, 3 de abril de 2009

HILATURAS. Rimas Forzadas

Presento en ésta ocasión un gran ejemplo que realiza Félix Justiniano Ferráez de décimas de Rima Forzada, empleando la última palabra de una décima original para darle un sentido distinto, respetando la rima. Gracias por ilustrarnos, Félix.



Simple consejo

El éxito Justiniano
En ti; es valor entendido
En tu largo recorrido
Va contigo de la mano.
Pero oye querido hermano
En tu décima mejor
Nunca olvides por favor
Rimar siempre en consonancia
Ropaje de gran prestancia
En tu gestión Contra-Alor.

Raúl Márquez Martínez
Tlacotalpan, Ver. 2008.

El emperador Justiniano
Fue un militar entendido
En su triunfal recorrido
Amplió el imperio Romano.
Mira si es suerte mi hermano
La de un ancestro mejor
Ojala me hiciera el favor
Para estar en consonancia
Me legara la prestancia
Necesaria Contra-Alor.

Félix Justiniano Ferráez
Cancún, Q.Roo. 2008.

Etiquetas: ,

2 comentarios:

A las 24/3/10, 11:08 , Anonymous Juan M. Ferman ha dicho...

Como se van dando los eventos de la vida. Empecé buscandolo en Desde Mi Verde Ribera y lo encuentro en la Verde Esmeralda, está En la Cabeza de Lucas junto a Justiniano. http://raulmarquezmartinez.blogspot.com http://desdemiverderibera.org

Saludos

 
A las 24/3/10, 15:21 , Blogger LUCAS ha dicho...

Hola Juan.

Que bueno que diste con ésto y entraste en mi cabeza. Eres bienvenido, cuando gustes.

Cada viernes, se actualiza. Muy tarde.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio