viernes, 27 de marzo de 2009

CRÓNICAS DE TONTILANDIA: Sudados.

Desde que estalló la crisis mundial, la industria automotriz se ha visto afectada tremendamente. Hemos escuchado y leído de las caídas en ventas y despidos masivos. Tontilandia, no ha sido la excepción.

Reunidos los integrantes de la Sociedad Unida de Distribuidores Automotrices (SUDA), escuchaban el resultado de la investigación que realizó por encargo una agencia de mercados.

Dijo su Director, Don Bobencio Sinseso: "Luego de que en los últimos años se pusieron de moda las camionetas, principalmente los Vehículos Deportivos Utilitarios (SUVs, por sus siglas en inglés), el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo un llamado a las empresas automotrices de su país para cambiar su estrategia y fabricar automóviles más económicos, tanto en precio como en consumo de combustible.

Pese a ello, y en plena época de crisis aún hay personas que compran este tipo de camionetas. En este sentido, ustedes, los distribuidores de automóviles afirman que aunque pudiera pensarse que los hombres son quienes adquieren este tipo de vehículos, las mujeres también gustan de ellos".

La realidad es que estos vehículos son adquiridos por personas que buscan compensar alguna falta o vacío en el plano emocional. La sorpresa que esta afirmación causó entre los SUDADOS (apelativo informal entre los socios), les escribió una enorme "O" en sus bocas.

"Nuestros psicólogos -dijo el Director- han encontrado que las personas buscan reafirmar por un lado la edad. Por ejemplo cuando se es joven lo que buscan es sobresalir, sentirse más importantes, tomar el control entre los amigos, y en otro extremo están los hombres de 50 años en adelante, que buscan mostrar que aún son jóvenes, tratan de que la gente ya no se fije en ellos sino en los artículos ostentosos que lleva consigo". Señaló que otro punto importante es el nivel socioeconómico; aquí buscan reafirmarle a la sociedad y a sí mismos que son "pudientes", que tienen dinero para darse ese gran lujo o mostrar posiciones de poder.

La moda es otro punto importante a la hora de adquirir estos productos, ya que tiene que ver con la masculinidad, por ejemplo los metrosexuales tienen por prioridad no sólo es imagen, sino también las cosas materiales que poseen.

Otro es el tecnosexual, son aquellos hombres que buscan tener la teconología de punta (aparatos electricos, autos, etc).

Por su parte, la experta en psicología industrial, Alina Archundia, se refirió a las carencias que buscan llenar muchas de estas personas. Explicó que para conocer la carencia que aqueja a estas personas se debe apegar a la historia de ese individuo y saber lo que esa persona cree que le hace falta.

Ante tamañas afirmaciones del Sr. Sinseso, los asociados decidieron en secreto que mejor seguirían los consejos de siempre de su fundador: Véndele a quien pague y no hagas líos.

Ah, que inteligentes son en Tontilandia...

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