viernes, 26 de febrero de 2010

EL FEMINARIO. AI.


En septiembre de 2009, tras años de campaña realizada por defensores de los derechos humanos de las mujeres en todo el mundo, los 192 Estados miembros de la Asamblea General de la ONU acordaron por unanimidad la creación de una entidad de la ONU para mujeres y niñas.

La iniciativa es una gran victoria para los derechos de las mujeres, pero sólo un primer paso al que han de seguir muchos otros. Para empezar, la nueva entidad debe contar con el compromiso político de todos los gobiernos y con financiación suficiente para garantizar su buen funcionamiento.


La ONU puede ser una fuerza impulsora de normas internacionales y compromisos reales destinados a proteger y promover los derechos humanos de todas las mujeres, especialmente de aquellas mujeres expuestas a sufrir violencia o que viven en la pobreza.

La nueva entidad de la ONU nos brinda una oportunidad única para conseguir que toda esa fuerza se traduzca en una vida mejor para millones de mujeres y niñas. Por favor, ayuda a conseguir que esta no sea otra oportunidad perdida firmando ahora la petición (http://info.es.amnesty.org/c/r?EMID=09A01JU1PJG2E02L5ED015T23016AN7G6) al Presidente de la Asamblea General de la ONU, Ali Abdussalam Treki. Y si te interesa, por favor reenvía esta información a todos tus contactos.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio