jueves, 26 de enero de 2023

CONTROLA APARATOS DE CONTROL REMOTO CON TU VOZ

 

 Foto de amazon.com.

Hoy, puedes automatizar tu casa con domótica, es una opción del presente y del futuro. Existen ya soluciones controladas por voz con Alexa, o algún otro dispositivo de IA (Inteligencia Artificial); te puedes liberar del hecho de tener que estar en tu hogar y hacer tu vida más fácil controlando las luces. Ahora, exploraremos qué es un infrarrojo inteligente y las ventajas de usarlos; cómo programarlos con su aplicación y controlarlos con Alexa; cómo manejarlos con tu voz o la de toda tu familia y finalmente, como programarlos para que se ejecuten de modo automático y controlarlos desde tu teléfono celular. Así que, ¡manos a la obra!

¿Qué es un infrarrojo inteligente?

Su definición como inteligente, corresponde a que son dispositivos generadores de un haz de luz fuera del espectro del ojo humano controlado por inteligencia artificial, pero no piensan por sí mismos; tienen la capacidad de comunicarse por wifi o Bluetooth. Con el desarrollo de la domótica puedes controlar y gestionar sus funciones de forma remota o con tu voz. Este dispositivo está integrado como cualquier control remoto de una pantalla, Blueray, pero sin botones; se conecta a un adaptador de corriente de 5V como el de un celular. Y un sólo infrarrojo inteligente te permite controlar varios aparatos que estén a su alcance, como pantalla de TV, reproductor de sonido, reproductor de video, aire acondicionado, ventiladores y aquellos que tengan control remoto.

Con esto, le podrás dar un comando de voz a tu bocina inteligente y pedirle: “Alexa, enciende la tele”, a lo que te responderá diciendo, “muy bien”. Y verás que tu aparato se enciende, puedes pedirle que cada función de su control remoto la ejecute, pero primero hay que programarla. Veamos pues, cómo se hace.

Como programar un infrarrojo inteligente.

El primer paso es que descargues en tu celular la aplicación (en la caja del producto o en el manual viene un código QR que te llevará a la descarga) que te permitirá configurar el dispositivo. Una vez hecho lo anterior, obtendrás el mejor resultado en el menor tiempo cuando coloques el infrarrojo inteligente tan cerca como puedas del ruteador de internet de tu casa. Al terminar su detección, podrás colocarlo en el sitio designado aunque esté lejos, basta con que tengas señal suficiente de internet para que lo controles.

Una vez conectado a la corriente, el reconocimiento, lo buscará y al encontrarlo, podrás controlar su encendido y apagado, así como las funciones de los distintos botones como el volumen, cambio de canales, cambio de fuente y demás que correspondan a su propio control remoto. También deberás designarle el nombre, como: Tele Sala, DVD, blueray, aire recámara, ventilador comedor, proyector, etc. En la aplicación del celular verás una imagen de un control remoto, según el dispositivo a controlar con los diversos botones para que se programen, los manejes con la voz o bien, desde tu teléfono.

El control del infrarrojo inteligente por voz.

Una vez configurado, podrás vincularlo con Alexa o el dispositivo inteligente que tengas en casa de suerte que, al solicitar el servicio, podrás darle la instrucción de voz indicándole “(Dispositivo), enciende el aire de la recámara” y te dará una confirmación el altavoz. Es necesario que identifiques cual dispositivo quieres encender, cambiar o apagar pues un control infrarrojo inteligente puede usarse para el manejo de muchos aparatos (unos 80,000, ja).

Cuando te acostumbres a su uso, pensarás ¿por qué no lo puse antes? Es en verdad sumamente útil ya que aunque no estés en la habitación del dispositivo a usar, puedes decir en voz bastante alta (no necesitas gritar) que encienda el aparato; o incluso antes de llegar a casa puedes activarlo remotamente desde tu teléfono y encender el aire acondicionado, la calefacción, o lo que te permita tener confort al entrar a tu casa. Es muy conveniente tener un dispositivo de infrarrojo inteligente en cada habitación en que tengas aparatos a control remoto pues no son caros y si muy útiles.



Conclusión

La domótica es la tecnología del futuro para tu casa o la oficina, y con soluciones domóticas controladas por voz como Alexa, puedes liberar el potencial de tu hogar y hacer tu vida más fácil. Es algo que se está convirtiendo en indispensable pues incluso puedes equipar la casa de tus padres o abuelos, de gente mayor y ayudarles a controlar sus dispositivos a control remoto siendo tu respuesta inmediata para cuando te necesiten. Alexa y los dispositivos para configurarlos por voz, les dará más control de sus acciones y a tí, más libertad. La domótica puede proporcionar comodidad, eficiencia energética y seguridad, y con Alexa, puedes controlar tu casa con simples comandos de voz.

Sin embargo, es importante tener en cuenta la seguridad y la privacidad al utilizar la domótica. Asegúrate de que utilizas una red Wi-Fi segura y de que todos los dispositivos que utilizas están protegidos por contraseña. Además, verifica que el sistema domótico que utilizas es seguro y está encriptado.

Ahora que sabes más sobre la domótica, los infrarrojos inteligentes y Alexa, ¿por qué no pruebas? Puedes controlar fácilmente tu casa y hacerte la vida más agradable. Empieza hoy mismo a explorar las posibilidades de la domótica, puedes pedirla dándole clic aquí y aquí. Y si necesitas asesoría, pídela en los comentarios del artículo. Disfruta de inmediato de la tecnología moderna.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio