viernes, 9 de octubre de 2009

DE LA CAVA DEL PATRÓN. El Pandemonium.

El primo mayor de Lucas, José Hermenegildo ya era un hombre de 20 años cuando nuestro niño tenía 6. Enigmático, diferente y dado a lo distinto, se hizo judoka y quiso hacerse músico con una trompeta. Hoy es uno de los mejores astrófísicos que tiene éste país.

Lucas lo veía y escuchaba cuando en la azotea de la casa principal colocaba su metrónomo, atril y corría las escalas musicales; seguramente era el único sitio en que se le permitía ejecutar su afición sin afectar a nadie (la trompeta, pues la de judoka la practicaba fuera de casa).

Y en una ocasión invitó a Lucas a subir a su habitación que curiosamente, estaba en la azotea de su casa en el terreno de al lado y junto a la del niño. Así que llegaron con otros primos al sitio en cuestión después de subir dos pisos y encontraron una puerta de lámina negra donde estaba escrita a manera de ubicación, la palabra PANDEMONIUM.

Entre distintos objetos que había en su cuarto, José les permitió el paso a su mundo pero a Lucas se le olvidó por completo el cerebro que se quedó enganchado en la entrada y en la palabra tan extraña y de la que conoció por vez primera. Su mente trabajaba aceleradamente tratando de ubicar su significado, el por que estaba escrita con gis en ese lugar y para que se escribió.

De regreso en su casa, le preguntó a su hermosísima Madre quien entre ollas humeantes simplemente se encogió de hombros y pidió que investigara en otro lugar, por favor. De su Padre, el recio Ing. Saint-Martin recibió la órden de abrir la enciclopedia y enterarse de su orígen, etimología y significado.

Ante las respuestas, Lucas decidió hacer lo que le dijo su Padre, así que tomó el volúmen correspondiente a la "P" y buscó: De PAN, todo y del griego daimonion, demonio. 1. Capital imaginaria del infierno. 2. Sitio con mucho ruido y confusión. Así que le gustó mas que fuera esa habitación la capital imaginaria del infierno que un lugar con mucho ruido y confusión ya que todo estaba en su sitio y era calmo.

Sin embargo siempre se abstuvo Lucas de preguntarle a su primo mayor directamente la razón de nombrar así a su habitación pues su Padre le enseñó desde pequeño a respetar a las personas y su vida, y no meterse en lo que no le incumbe. Pero el PANDEMONIUM le ha acompañado a Lucas desde entonces. Vaya uno a saber por que...

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio